Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El estallido del populismo
portada_el-estallido-del-populismo_alvaro-vargas-llosa_201707010246.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/07/2017
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-42-6027-7
Código: 10195517
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

El estallido del populismo

Libro (Rústica con solapas)
$ 45.000
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una alerta contra el auge del populismo y sus funestas consecuencias 

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre muchos otros, abordan en esta obra, fruto del impulso de la Fundación Internacional para la Libertad, el desastre que acompaña a la llegada del populismo y diseccionan sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump o Le Pen hasta el radicalismo de izquierdas de Podemos y de los gobiernos inspirados en el chavismo. 

España, pero también Europa y Estados Unidos, se enfrentan en los próximos años a una oleada política que pone en peligro las bases de la democracia liberal que propiciaron el mayor periodo de bonanza de la historia. El enojo, muchas veces justificado y comprensible, contra las instituciones y los partidos ha llevado al auge de opciones políticas que amenazan con socavar las libertades de los ciudadanos. 

Los autores de este libro conocen a fondo y han sido testigos de los riesgos que acarrea el populismo y su respuesta no es otra que la defensa tenaz de los principios democráticos y de la libertad. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

«La derrota definitiva del populismo, como fue la del comunismo, la dará la realidad, el fracaso traumático de unas políticas irresponsables que agravarán todos los problemas sociales y económicos de los países incautos que se rindieron a su hechizo. La colección de ensayos de este libro, que muestra con sólidos argumentos y ejemplos muy precisos los estragos que el populismo ha causado y causa en los países que se rinden a su demagogia, participa en ese combate de manera resuelta.» 

Del prólogo de Mario Vargas Llosa 

El autor 

000001924_1_Vargas_Llosa_Alvaro_200_201509240145.jpg

Lima, Perú, 1966

Álvaro Vargas Llosa nació en 1966 en Lima. Se graduó en historia internacional en la London School of Economics, en el Reino Unido. Ha ejercido el periodismo escrito, televisivo y radiofónico desde los quince años, en su país y otros lugares de América Latina, y posteriormente en Estados Unidos y Europa. En la actualidad publica una columna de opinión en veinte países. Publicó su primer libro, El diablo en campaña, en 1991, y desde entonces ha publicado La contenta barbarie, El exilio indomable y Cuando hablaba dormido, así como los polémicos Manual del perfecto idiota latinoamericano y español y Fabricantes de miseria, de los que es coautor. Sus obras publicadas a ambos lados del Atlánti...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-estallido-del-populismo_alvaro-vargas-llosa_201707010246.jpg

Una alerta contra el auge del populismo y sus funestas consecuencias 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram