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PlanetadeLibros > Mujeres vestidas
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Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/03/2017
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-42-5513-6
Código: 10186170
Formato: 19 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
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Mujeres vestidas

Moda consciente

Libros Cúpula
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Una herramienta para comprender la moda desde el pasado

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Sinopsis 

Desde siempre Vanessa Rosales se ha interesado por descifrar cómo las diferentes tendencias de la moda determinan lo que las mujeres piensan de sí mismas y lo que se espera de ellas. Este libro resume esa idea a través de los intereses y habilidades de esta audaz escritora: es filósofa, historiadora y periodista, ha sido crítica, editora y consultora de moda, entre algunas actividades más. 

Todo este bagaje y su amplia experiencia en los diferentes ámbitos de la moda le permiten a la autora abordar, con una voz a la vez crítica y fresca, temas tan diversos como la moda ecléctica de nuestros tiempos, las mujeres que pasaron de seguir tendencias a interpretarlas, las prendas claves como la minifalda, la chaqueta de cuero o el dénim, Instagram como forma de identificación y confirmación de ideales, moda y cine, y el feminismo visto a través del lente de la moda, entre otros. Todos esto explicado desde una mirada versátil y profunda hacen que este no sólo sea un manual de moda, sino una herramienta para comprender desde el pasado las estéticas que se imponen en nuestros tiempos, las tendencias que han representado cambios culturales y sociales que se reflejan en nuestro vestir y la manera en la que las mujeres se conciben en el mundo, con el fin de que sean ellas mismas las que tengan en sus manos el poder de decisión a la hora de hacer las elecciones diarias de su vestuario.

El autor 

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© Juan Moore

Es escritora especializada en Historia y Teoría del Estilo y la Moda. 

Se graduó como historiadora de la Universidad de los Andes e hizo un magíster en Periodismo en el diario argentino La Nación. Tiene un máster en Fashion Studies de Parsons The New School for Design, un programa que se enfoca en historia y teoría de moda. 

Ha sido escritora para The Business of FashionVogue LatinoaméricaThe Daily BeastSummusArcadiaFucsiaExclamaDinersEl UniversalSemana El Heraldo

Es autora de la tesis teórica The Digital Fashion Gaze, sobre cómo las tecnologías digitales han tenido un impacto en la experiencia visual de la moda. Ha sido consultora editorial para varias marcas com...

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