Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Noticias

Ver por editorial

Noticias

Noticias por página:
del 1 al 10 de 12 noticias
 
1 2
Editorial Planeta, 28/06/2017

España es el escenario donde se sitúa la nueva novela de Dan Brown, Origen.

Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades principales en las que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon, que llegará este 12 de octubre a librerías.

1618_1_CUBIERTA_3D_CAST.png
© Editorial Planeta Colombia

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Dan Brown, ORIGEN el próximo 12 de octubre, dentro de un gran lanzamiento internacional.

ORIGEN
se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas. Al empezar a trabajar en su nueva obra, el autor tuvo muy claro cuál debía ser su localización: «Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla. Este otoño publico ORIGEN con gran entusiasmo y amor por España, una novela que celebra la riqueza de sus tradiciones e historia junto a su audaz e ilusionante visión de futuro.» 


Dan Brown no sólo ha elegido ubicar su nueva novela en España por motivos narrativos, sino que su vinculación personal con nuestro país también ha influido: «España es el primer país que visité fuera de los Estados Unidos. Tenía dieciséis años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua.»

Durante su etapa en la universidad, Dan estudió Literatura Sudamericana y quedó fascinado por los escritos de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa. En ORIGEN, Dan menciona las Líneas de Nazca en Perú, e insinúa que sería un sueño para él escribir algún día un thriller protagonizado por Robert Langdon sobre los misterios de Machu Picchu. 

El Director del Área Editorial del Grupo Planeta, Carlos Revés, afirma que «trabajar con Dan Brown, que se ha trasladado a Barcelona y se ha convertido en uno más del equipo de Editorial Planeta en la planificación del lanzamiento de ORIGEN, ha sido un reto y un gran estímulo a nivel creativo por parte de todos los implicados en el proyecto».  Revés añade que «los lanzamientos de las novelas de Dan Brown se convierten siempre en un acontecimiento de primer orden mundial en el sector editorial y para este Grupo es un orgullo contribuir directamente a ello en esta ocasión.»

La trama de ORIGEN

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones le han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, que a día de hoy sigue siendo el libro más vendido en Español con más de 8 millones de ejemplares, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital

Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. www.danbrown.com 

Autores relacionados
Imágenes
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 05/04/2017

Ediciones Destino publicará en septiembre la quinta entrega de la serie Millennium

El hombre que perseguía su sombra, de David Lagercrantz, llegará a las librerías de nuestro país el 7 de septiembre, en lanzamiento mundial simultáneo

1602_1_S.Larson_NOTICIA.jpeg
© Grupo Planeta España

 

Millennium regresa con esta quinta entrega de la serie de culto que ha cautivado a más de 85 millones de lectores en todo el mundo. Después del éxito internacional de Lo que no te mata te hace más fuerte, que ha vendido 6 millones de ejemplares en más de 40 países, Lagercrantz vuelve a sumergirse en el universo de Lisbeth Salander. 

En El hombre que perseguía su sombra, Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth Salander.

Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de presas. Pero en el momento en que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido unos documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió de niña. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios les llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

 

 

El autor ha declarado: “El éxito de Lo que no te mata te hace más fuerte me dio la confianza para hacer mío este libro. Con la cuarta entrega estaba aterrorizado y obsesionado por hacer justicia al universo que Stieg Larsson había creado. Ahora ya tengo a Lisbeth en mis venas.” Lagercrantz ha asegurado que escribirá aún un libro más de la serie Millennium, pero que el sexto será el último.

Libros relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Editorial Planeta, 27/02/2017

La nueva novela de Paula Hawkins

La autora de La chica del tren llegará en mayo de 2017

1592_1_Escrito-en-el-agua-Paula-Hawkins-Portada-183x300.jpg

No hay que fiarse de una superficie en calma: nunca se sabe qué hay debajo. Con la misma intensidad que cautivó a millones de lectores en todo el mundo en su debut La chica del tren, Paula Hawkins regresa con una historia apasionante ambientada en un pequeño pueblo situado en la ribera de un río. Cuando una madre soltera y una chica adolescente aparecen muertas en el fondo del río con apenas una semana de diferencia, la investigación saca a la luz un turbulento pasado. Como La chica del tren, la nueva novela de Hawkins, Into the Water, hace gala de un profundo conocimiento de los instintos humanos y el daño que pueden causar.
En palabras de Sara McGrath, su editora norteamericana en Riverhead,  «Into the Water es una lectura intensa, sorprendente y perturbadora. Paula Hawkins atrapa al lector con la intriga de la trama, pero, al igual que en su anterior thriller, el misterio del asesinato solo es una pieza de un marco más grande. Del mismo modo que La chica del tren exploraba el voyerismo y la percepción de uno mismo, Into the Water cuestiona hasta qué punto podemos fiarnos de la memoria y las peligrosas formas en las que el pasado puede extender su largo brazo sobre el presente y el futuro».
Para Sarah Adams, su editora inglesa de Doubleday, «De nuevo, Paula Hawkins explora las fascinantes profundidades de nuestra psicología, recordándonos que las cosas no suelen ser lo que parecen y alentándonos a convertirnos en detectives al introducirnos en una historia marcada por las sospechas y los fantasmales ecos del pasado. Into the Water es una lectura impactante que me ha enganchado desde la primera a la última página. No podríamos estar más emocionados de compartir esta novela con sus ansiosos lectores».

Paula Hawkins es la autora del bestseller global La chica del tren, novela aclamada por la crítica mundial y que ha vendido más de 18 millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación en Estados Unidos enero 2015. Lleva más de 79 semanas en la lista de bestsellers de The New York Times (entre las cuales tres meses en el nº 1) y ha sido adaptada al cine en la película homónima protagonizada por Emily Blunt. En Español La chica del tren lleva vendidos más de un millón de ejemplares y continúa en las listas de los libros más vendidos en todos los países de habla hispana.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Editorial Planeta, 13/12/2016

Creemos en los libros - Una navidad literaria en Sofitel

El arte y la literatura toman Bogotá esta navidad de la mano de Planeta Colombia

1572_1_IMG_20161206_194307.jpg

Planeta Colombia inauguró el pasado 6 de diciembre la exposición “Creemos en los libros”, la cual busca crear un puente entre los lectores y sus autores. Además, estará acompañada por una campaña de donación de libros, encuentros con autores del Grupo Planeta y distribución de material publicitario producido por Planeta.

Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Editorial Planeta, 31/08/2016

"El laberinto de los espíritus": La nueva y esperada novela de Carlos Ruiz Zafón

Editorial Planeta anuncia la publicación de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón para el próximo 27 de noviembre. 

1521_1_Captura_de_pantalla_2016-08-31_a_las_12.16.27_p.m..png

ELABERINTO DLOS  ESPÍRITUS, el desenlace de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados que se inició en 2001. Luego de la increíble repercusión que tuvieron La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo,Carlos Ruiz Zafón finaliza la saga con la entrega que se publicará el próximo 27 de noviembre.

Elevadas por la crítica internacional a la categoría de clásico contemporáneo, las novelas de El Cementerio de Los Libros Olvidados se han convertido en uno de los universos literarios más apasionantes del nuevo siglo, y Carlos Ruiz Zafón en el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.  
 

«La voz de Ruiz Zafón es de una originalidad a prueba de bomba. Un fenómeno de la literatura popular española.»
- LA VANGUARDIA
 

«Como si García Márquez, Umberto Eco y Jorge Luis Borges se fundieran en un maravilloso y desbordante espectáculo.»
- THE NEW YORK TIMES
 

«Una obra maestra popular, un clásico contemporáneo.» -DAILY TELEGRAPH

«Zafón ha reinventado lo que significa ser un gran escritor. Su habilidad visionaria para narrar historias ya es un género en sí misma.» -USA TODAY
 

«Zafón se inscribe por méritos propios en la tradición de los novelistas que, con Dickens como máximo representante, supieron llegar al gran público a la vez que crearon obras de vigencia perenne.» - FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG

«Carlos Ruiz Zafón, el Dickens de Barcelona, es el escritor mundial actual mejor dotado para el arte narrativo.» - CORRIERE DELLA SERA 

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Espasa, 03/03/2016

Amalia Andrade rompe fronteras con UNO SIEMPRE CAMBIA AL AMOR DE SU VIDA

Ante la acogida del público, el libro UNO SIEMPRE CAMBIA AL AMOR DE SU VIDA (por otro amor o por otra vida) 
de Amalia Andrade, llega a Argentina, España y México.  

En Colombia, esta obra editada por Espasa lleva cuatro ediciones y ha permanecido en la lista de libros más vendidos del país durante seis meses. ¿La razón? se ha convertido en un valioso kit de primeros auxilios para el corazón roto que enseña a transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora.

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 17/07/2015

La chica del tren el fenómeno editorial del año

El libro que se vende en el mundo cada 6 segundos ya está en Colombia

Con más de 5 millones de ejemplares vendidos en Europa en pocos meses, llega a Colombia la nueva novela de intriga psicológica de PAULA HAWKINS 

La duda, la falta de seguridad en uno mismo y la paranoia pueden ser un germen corrosivo y destructor. Añádase un toque de voyerismo, un crimen y la soledad que invade a cada ciudadano de una urbe y tendremos algo cuando menos inquietante. Paula Hawkins lo sabe y ha construido con ello la receta del éxito editorial. 

Las mujeres de Hawkins no son atacadas por psicópatas, por perfectas y maquiavélicas mentes criminales, sino por gente de su familia, de su entorno. "Escribimos así porque es lo que pasa en la realidad. Es completamente realista", afirma la autora para hablar del subgénero que arrasa "La chica del tren" es la historia de Rachel, una mujer de cuarenta años  que tiene cierto gusto por el vino y el   gin tonic   para desayunar, que está separada y viaja cada día a Londres para fingir que sigue trabajando. En su mente construye una vida ideal para una pareja a la que ve desde la ventana cuando el tren para en el mismo punto, de lunes a viernes, a las 8.04. Un día cree haber visto algo extraño, pero no sabe si puede fiarse de sí misma, contaminada por la paranoia y la frustración y el alcohol, que le provoca tremendas pérdidas de memoria. Esa duda se convierte en el eje de la trama 

Hawkins defiende a la protagonista de su novela como si la tuviera al lado. “La vemos en un momento muy malo de su vida, lo que no quiere decir que siempre haya sido así, que siempre vaya a ser así”. Rachel está tremendamente sola y vive sumida en la incomprensión.  

Libros relacionados
Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Editorial Planeta, 28/01/2015

La Templanza es el título de la nueva novela de María Dueñas

Después del éxito de “El tiempo entre costuras” y de su confirmación como una de las autoras más leídas en todo el mundo con “Misión Olvido“, la autora regresa con una fabulosa obra ubicada en la segunda mitad del siglo XIX en Jerez, México y la Cuba colonial. Una historia de coraje, intriga y pasión, protagonizada por un atractivo indiano hecho a sí mismo.

“La Templanza llegará a las librerías de España y Latinoamérica el próximo 17 de marzo.

María Dueñas irrumpió en el mundo de la literatura con “El tiempo entre costuras” en 2009la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan el millón de ejemplares, y sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de 25 lenguas. La serie que ha realizado de la obra Antena 3 también ha sido un auténtico éxito.

Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 12/12/2014

El escritor argentino Guillermo Martínez fue galardonado con el primer Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su libro "Una felicidad repulsiva"

Los cuentos reunidos en Una felicidad repulsiva son a la vez atrayentes y perturbadores, atemorizantes e irresistibles. 

1273_1_una_felicidad_repulsiva.jpg

El jurado conformado por Mempo Giardidelli (Argentina), Cristina Fernández Cubas (España), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Ignacio Padilla (México) y Antonio Caballero (Colombia) destacóesta obra por su "solidez, sutileza y equilibrio, asícomo por su dominio vigoroso del género", que tiene "una mirada peculiar en la que el absurdo, el horror, lo fantástico y lo extraño que arranca de lo cotidiano son tratados con absoluta maestría".

 

Los cuentos reunidos en Una felicidad repulsiva son a la vez atrayentes y perturbadores, atemorizantes e irresistibles. Tensados por una variante propia y sutil del suspense, se deslizan por leves pendientes de una armonía familiar perfecta al descubrimiento más macabro, o pueden encontrar derivaciones dramáticas insospechadas de la fricción entre ciencia y religión, o debatirse entre el sexo y la muerte, esos “reinos de la posición horizontal”.

 
Con ráfagas de humor negro y registros variados (desde el relato familiar hasta la nouvelle de horror, desde el cuento erótico hasta versiones novedosas del género fantástico), estas once piezas bordean la línea tenue que separa la locura de la cordura, la fatalidad de la coincidencia y el sueño de la pesadilla.

 
Tal como ya había hecho en Infierno grande, Guillermo Martínez, en su regreso al cuento, crea con maestría atmósferas envolventes para narrar lo enigmático en las relaciones de amistad o de amor; lo querido y próximo que se vuelve extraño, lo que se roza al tocar fondo. El resultado es estremecedor y magnífico, y confirma al autor de Acerca de Roderer y Crímenes imperceptibles como uno de los mejores escritores argentinos contemporáneos.

 

Guillermo Martínez (Bahía Blanca, 1962). Se radicóen Buenos Aires en 1985, donde se doctoróen Ciencias Matemáticas. Posteriormente residiódos años en Oxford, Gran Bretaña, con una beca de postdoctorado del CONICET. En 1982 obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Cuentos Roberto Arlt con el libro La jungla sin bestias (inédito). En 1989 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande (Planeta). Su primera novela, Acerca de Roderer (Planeta, 1992), tuvo gran recibimiento de la crítica y fue traducida a varios idiomas. Publicódespués La mujer del maestro (novela, Planeta 1998).


En 2003 aparecióel libro de ensayos Borges y la matemática (Seix Barral) y obtuvo el Premio Planeta Argentina con Crímenes imperceptibles, novela que fue traducida a 35 idiomas y ha sido llevada al cine por el director Álex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford y un casting que incluye a John Hurt y Elijah Wood.


En 2005 publicó un libro de artículos y polémicas sobre literatura: La fórmula de la inmortalidad (Seix Barral). En 2007 apareciósu última novela, La muerte lenta de Luciana B., contratada hasta el momento para traducciones a veinte idiomas, y votada por la crítica en España entre los diez mejores libros de 2007.



En 2009 publicóen Seix Barral el ensayoGödel (para todos), en colaboración con Gustavo Piñeiro.



En 2011 publicóla novela Yo también tuve una novia bisexual (Ed. Planeta). Participódel Internacional Writing Program de la Universidad de Iowa y obtuvo becas del Banff Centre for the Arts y de las fundaciones MacDowell y Civitella Ranieri. Colabora regularmente con artículos y reseñas en La Nación y otros medios. Fue jurado de los principales premios literarios: Alfaguara, Planeta, Emecé, La Nación-Sudamericana, Fondo Nacional de las Artes. Uno de sus cuentos ha sido publicado recientemente en el New Yorker. Es uno de los escritores argentinos mástraducidosen el mundo.

Ver más aquí: 

http://www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co/noticias/Guillermo-Mart%C3%ADnez-Argentina-ganador-Premio-Hispanoamericano-de-Cuento-2014

Autores relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
PlanetadeLibros, 03/12/2014

Diez libros fascinantes sobre lo que somos

Colección Grandes Éxitos Latinoamericanos 

1271_1_Grandes-Exitos.jpg

Colección Grandes Éxitos Latinoamericanos son diez libros fascinantes de diez grandes autores latinoamericanos que puedes encontrar en todos los almacenes Éxito y supermercados Carulla, cada 15 días por solo $9.900 pesos cada uno.

Desde el 1 de noviembre hasta el 15 de marzo del 2015.

Busca el primer tomo y comienza a completar tu colección. 
Esta es la lista de todos los éxitos:

Mario Vargas Llosa:  Los cachorros los jefes / Noviembre 01 2014  Laura Restrepo: Hot Sur / Noviembre 15  2014.  Ángeles Mastretta: Arráncame la vida / Diciembre 01 2014.  Mario Mendoza: Satanás / Diciembre 15 2014.  Pablo Neruda: Veinte poemas de amor y una canción desesperada / Enero 15 2015.  Guillermo Cabrera infante: Tres tristes tigres / Febrero 01 2015 Octavio Paz: la llama doble / Febrero 15 2015  Adolfo Bioy Casares: La invención de Morel / Marzo 01 2015  Gioconda Belli: La mujer habitada / Marzo 15 2015

Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Noticias por página:
del 1 al 10 de 12 noticias
 
1 2
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram