Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Desde el 13 de marzo de 2013 es obispo de Roma y el 266.° papa de la Iglesia católica.

Dios es joven

Dios es joven

Papa Francisco

«Dios es joven. Es siempre nuevo». 

Sinopsis de Dios es joven

Dando testimonio de un Dios que no es solo Padre —y Madre, como ya había advertido Juan Pablo I—, sino Hijo, y por ello Hermano, el mensaje de liberación del papa Francisco atraviesa el presente y diseña el futuro, para renovar así realmente nuestras sociedades. Con sus memorables palabras, el pontífice reivindica una centralidad para las jóvenes generaciones, las señala como protagonistas de la historia común, sustrayéndolas de los márgenes a los que han sido relegadas durante demasiado tiempo: los grandes rechazados de nuestro tiempo inquieto son en realidad «de la misma pasta» que Dios, sus mejores características son también las suyas, y solo construyendo un puente entre ancianos y jóvenes será posible dar vida a esa revolución de la ternura de la que todos estamos tan necesitados.

En el diálogo valiente, íntimo y directo con Thomas Leoncini, Francisco se dirige no solo a los jóvenes de todo el mundo, de dentro y de fuera de la Iglesia, sino también a todos aquellos adultos que por diversas razones desempeñan un papel educativo y de guías en la familia, en las parroquias y en las diócesis, en la escuela, en el ámbito laboral, en el asociacionismo y en las instituciones más diversas.

Sus reflexiones afrontan con fuerza, sabiduría y pasión los grandes temas de hoy —de los muy íntimos a aquellos más ligados a la esfera social y pública— mezclando recuerdos personales, anotaciones teológicas y reflexiones puntuales y proféticas, sin sustraerse a ninguno de los desafíos de la contemporaneidad.

Estas páginas huelen a futuro y esperanza, y, en las propias palabras del pontífice, el sínodo de los jóvenes de 2018 representa el marco ideal para acogerlos y valorarlos en lo más hondo.

Bibliografía de Papa Francisco

Cargando...