Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Antologia de entremeses del siglo de oro

AA. VV.

Formato único
Comprar
$ 25.000

Antologia de entremeses del siglo de oro

AA. VV.

Editorial: Austral
Temática: Teatro
Número de páginas: 304
Formato único
Comprar
$ 25.000
Sinopsis de Antologia de entremeses del siglo de oro:

Los entremeses son piezas de duración breve y de carácter cómico que acompañaban en el Siglo de Oro a las comedias y autos sacramentales. Su temática es variada: hay piezas en las que predomina la acción y a menudo su asunto es erótico, otras que presentan pequeños cuadros de vida cotidiana, o las que fijan su punto de mira sobre personajes extravagantes. En todo caso, el tono burlesco domina siempre en los entremeses, todos los personajes están inmersos en la ridiculización y la comicidad, que también está provocada mediante los recursos lingüísticos. Esta Antología de entremeses del Siglo de Oro, ofrece una gran variedad de piezas y estilos y sus autores son las primeras figuras literarias de la época: Cervantes, Quevedo, Calderón, Hurtado de Mendoza o Moreto, entre otros.Esta edición cuenta con una práctica Guía de lectura, a cargo de Ignacio Arellano y Celsa Carmen García Valdés, dirigida a profesores y estudiantes.La edición está a cargo de Ignacio Arellano, catedrático de la Universidad de Navarra, director del Departamento de Literatura Hispánica, y que junto con otros componentes del Grupo Griso, ha publicado las siguientes ediciones de clásicos en Austral: El burlador de sevilla, El buscón, El caballero de Olmedo, Comedias burlescas del Siglo de Oro y Poesía satírica y burlesca del Siglo de Oro.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-670-2011-3 | Código: 10086311 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Antologia de entremeses del siglo de oro

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario