Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Buda Blues

Buda Blues

Temática:
Número de páginas: 277
Elige formato

Este, sin duda, es el libro más explosivo y totalizante de Mario Mendoza. Un desgarrador aullido contra la sociedad y la especie, contra la desigualdad y la brutalidad, contra el capitalismo y sus vergüenzas, contra el American way of life, contra las convenciones.

Sinopsis de Buda Blues:

Este, sin duda, es el libro más explosivo y totalizante de Mario Mendoza. Un desgarrador aullido contra la sociedad y la especie, contra la desigualdad y la brutalidad, contra el capitalismo y sus vergüenzas, contra el American way of life, contra las convenciones.

A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadronesde anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no mejoraremos, que no vamos hacia adelante sino hacia la prehistoria. Y ellos se enteran también de que el precursor de este movimiento es un antiguoterrorista que está preso: el Unabomber, ese profesor de matemáticas al que capturaron mientras vivía como un ermitaño en una granja de Montana. Los dos protagonistas, Vicente y Sebastián, descenderán a los infi ernos para purificar fuerzas oscuras que los dominan, y poco a poco irán encontrando la salida gracias a ciertas claves que se van tomando la novela: el budismo zen, por un lado, y por el otro, la habilidad para transformar el sufrimiento en un canto de vida, es decir, la resiliencia, la capacidad para imponer la jovialidad por encima de toda pena y todo dolor. Esa fuerza secreta que está también en el blues de los esclavos negros y que ahora, en tiempos tan aciagos como los que estamos viviendo, necesitamos con urgencia. De este modo, la novela de Mendoza nos traza una posible ruta para vencer la adversidad: vacío zen y canto de vitalidad. Buda Blues.

Sobre el autor de Buda Blues

© Ricardo Pinzón

Sobre el autor de Buda Blues

Se licenció en Letras en Bogotá y se graduó en Literatura hispanoamericana en la Fundación José Ortega y Gasset Toledo. Es autor de 17 novelas y ensayos entre las que se destacan Satanás (Seix Barral, 2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve; La travesía del vidente, Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura Turismo de Bogotá en 1995; Diario del fin del mundo (2018); El libro de las revelaciones y La importancia...

Leer más

Otros libros de Mario Mendoza

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-2117-9 | Código: 10088784 | Formato: 15 x 22,8 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Buda Blues

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario