Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cartas sobre el amor y la destrucción

Luis Hoyos

Cartas sobre el amor y la destrucción

Luis Hoyos

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 264
Formato único

¿Cómo vivir entre el amor y la destrucción? ¿Cómo vivir al margen de ellos?

Sinopsis de Cartas sobre el amor y la destrucción:

Poco después de enterarse de la muerte de su colega Teresa Barragán, el filósofo Antonio Mariño decide abandonar su carrera como investigador en Alemania e internarse a vivir en la selva del Vaupés. Las claves de su repentina mudanza yacen en la relación epistolar que sostuvo con ella durante tres años. En las cartas, recuperadas y editadas por quien fuera profesor de ambos, los dos académicos se lanzan en un duelo retórico sobre las relaciones humanas, la sociedad, la política, la muerte y, por encima de todo, sobre el amor y la soledad. En su primera novela, Luis Eduardo Hoyos da cuenta de cómo la vida siempre se entromete y desordena la teoría, en este caso en la forma de la enfermedad, de la incertidumbre y, también, de la posibilidad de la renovación. En la tradición de grandes libros sobre el amor, como las Cartas de la monja portuguesa, de Mariana de Alcolforado, este libro nos pone frente a dilemas filosóficos que pensamos desde que somos humanos ¿Cómo vivir entre el amor y la destrucción? ¿Cómo vivir al margen de ellos?

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7996-5 | Código: 10246632 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cartas sobre el amor y la destrucción

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario