Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. Claves liricas
Lo quiero Lo he leído
Editorial: Austral
Temática:
Número de páginas: 232
Formato único
Sinopsis de Claves liricas:

En CLAVES LÍRICAS (1930) agrupó Valle-Inclán sus tres únicos libros de poemas. Evoca Aromas de leyenda (1907) un mundo poético de carácter tradicional, apegado a la tierra galaica, donde el espíritu religioso, el paisaje nativo y la época medieval conforman un idílico paraíso. El Pasajero (1920), último en publicarse pero que Valle-Inclán insertó en segundo lugar, reconstruye el proceso estético y vital de transición del modernismo al esperpento, con elementos autobiográficos y un tono de amargor existencial. Finalmente en La Pipa de Kif (1919), culminación de su poesía, reviven ecos del vanguardismo expresionista europeo, en unos poemas de tono esperpéntico, simbolista y maldito que recrean una temática social. José Servera Baño, de la Universidad de Palma de Mallorca, presenta esta obra como manifestación de todas las claves del arte literario de Valle-Inclán, para quien la poesía es la expresión del secreto del universo y la creación. Por algo Azorín definió a don Ramón como esencialmente poeta, poeta de modo absoluto.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Claves liricas

Sobre el autor de Claves liricas

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Conoce más sobre Claves liricas

En Claves líricas (1930) agrupó Valle-Inclán sus tres únicos libros de poemas: Aromas de leyenda, El pasajero y La Pipa de Kif. José Servera Baño, de la Universidad de Palma de Mallorca, presenta esta obra como manifestación de todas las claves del arte literario de Valle-Inclán, para quien la poesía es la expresión del secreto del universo y la creación. Por algo Azorín definió a don Ramón como esencialmente poeta, poeta de modo absoluto.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/1995 | ISBN: 978-84-239-7362-0 | Código: 10086339 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Claves liricas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario