Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Comentarios de la guerra de las Galias

Julio César

Comentarios de la guerra de las Galias

Julio César

Editorial: Austral
Número de páginas: 360
Formato único

La obra principal de un protagonista emblemático de la Historia de la humanidad.

Sinopsis de Comentarios de la guerra de las Galias:

Posiblemente a lo largo de la Historia de la humanidad no haya otra figura que haya atraído como Cayo Julio César la atención de los historiadores. Su extraordinaria y fascinante personalidad como hombre y su envergadura y genio como militar y político lo justifican plenamente. César luchó por imponer el dominio universal de Roma con un mando único, fuerte e indiscutible, y marcó una línea irreversible hacia una estructura política de signo monárquico, pero con unas instituciones de corte democrático. Su asesinato en los idus de marzo le impidió consumar o, más bien, consolidar su objetivo, pero le dejó el camino prácticamente andado a su sucesor y heredero, Cayo Augusto. Prueba evidente del reconocimiento y admiración que despertó entre sus contemporáneos fue que todos su sucesores en el mando supremo de Roma ostentaron el título de César. Esta obra describe las campañas que realizó en las Galias entre los años 58 y 52 a.C., y constituye un fidedigno testimonio histórico de una época fundamental para la historia de Occidente.

Edición y traducción de Alfonso Cuatrecasas

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-670-2688-7 | Código: 10083886 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Comentarios de la guerra de las Galias

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario