Un homenaje al universo de H. P. Lovecraft
Julia Andrade nunca hubiera imaginado que la búsqueda de un esquivo cuadro para una galería de arte de Barcelona le supondría abrir una puerta al infierno, a un lugar donde acecha una pesadilla antigua y terrible de la que sólo se habla en susurros y que ha convertido su vida en una mortífera cuenta atrás de proporciones aterradoras. Julia deberá resolver los enigmas de un pasado que no consigue recordar, hacer frente a seres que no debieran existir y tratar de convencer de su inocencia a una facción secreta que, de lo contrario, acabará con su vida y borrará para siempre cualquier vestigio de su existencia. Y aun si logra convencerles, deberá buscar con urgencia las claves y las personas involucradas en una arcana profecía llamada «Las Cuatro Damas», un secreto celosamente guardado por poderes que trascienden más allá de la mera secta y que proclama el final apocalíptico de toda la Humanidad.
Adolf J. Fort, gran experto en los mitos de Cthulhu, no visita los lugares comunes a los que nos tiene acostumbrados el célebre escritor de Providence, sino que va mucho más allá para crear una novela original y tan terrorífica como cautivadora.
Una obra de una gran calidad literaria que te atrapará desde el primer momento y que te llevará desde Barcelona hasta los inhóspitos desiertos que rodean la temida ciudad de Irem, pasando por Londres, Viena y Florencia.
Esta novela tiene todo lo que los amantes del misterio y el terror buscan: un cuadro misterioso, una pintora maldita y una protagonista que acaba descubriendo mucho más de lo que puede asumir.