Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El arte de la novela
Formato único
Comprar
$ 33.000

El arte de la novela

Editorial: Tusquets
Colección: Fábula Tusquets
Número de páginas: 200
Formato único
Comprar
$ 33.000

Sinopsis de El arte de la novela:

«¿Debo acaso insistir en que no tengo la más mínima ambición teórica y que este libro no es sino la confesión de un "practicante" ? La obra de cada novelista contiene una visión implícita de la historia de la novela, una idea de lo que es la novela : es esta idea de la novela, inherente a mis novelas, la que he procurado dejar hablar.»

En estos siete textos relativamente independientes, pero vinculados en un único ensayo, Milan Kundera expone su concepción personal de la novela europea («arte nacido de la risa de Dios»). ¿Está su historia en vías de terminarse ? El caso es que hoy, en la época de las «paradojas terminales», la novela «ya no puede vivir en paz con el espíritu de nuestro tiempo : si aún quiere 'progresar' en tanto que la novela, no puede sino hacerlo en contra del progreso del mundo».

Uno de los textos está dedicado a Hermann Broch, otro a Franz Kafka, y, desde la primera hasta la última línea, la reflexión de Kundera es una constante referencia a los autores que constituyen los pilares de su «historia personal de la novela» : Rabelais, Cervantes, Sterne, Diderot, Flaubert, Tolstoi, Musil, Gombrowicz. En dos diálogos, el autor habla de su propio arte (arte en el sentido casi artesanal de la palabra), de las distintas maneras de crear un «ego experimental» (personaje), de la polifonía, de la composición…

Sobre el autor de El arte de la novela

© Catherine Hélie - Gallimard

Sobre el autor de El arte de la novela

(Checoslovaquia, 1929). Es un novelista, escritor de cuentos cortos, dramaturgo, ensayista y poeta checo. Su primera novela La broma, una sátira del comunismo estalinista, ha sido traducida a veintiún idiomas y obtuvo en 1968 el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos; La vida está en otra parte (1969) fue galardonada con el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición (1973). Es autor ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-690-7 | Código: 10087168 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula Tusquets

Todas las opiniones de El arte de la novela

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario