Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El diario violeta de Carlota
Formato único
Comprar
$ 24.900

El diario violeta de Carlota

Editorial: Destino Infantil & Juvenil
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 24.900

Hace 18 años, Carlota definió el feminismo como “Ponerse las gafas violeta”. ¿Te las has puesto?

Sinopsis de El diario violeta de Carlota:

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Se trata de una guía subversiva que nos invita a reflexionar —a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia— sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta.

Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

Contenidos extra

Fragmento
El_Diario_violeta_de_Carlota.pdf
Descargar 681,49 K

Sobre el autor de El diario violeta de Carlota

Sobre el autor de El diario violeta de Carlota

(Barcelona, 1951). Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó como profesora y editora en varios institutos. Trabajó en Santillana, SM y Alfaguara, y comenzó a escribir profesionalmente entre 1983 y 1989. Cul de sac fue su primera novela, que resultó un éxito de ventas, a la que siguieron muchos otros  títulos destacados también con numerosos premios, como la mención de honor del IBBY en 1990 por su novela Así ...

Leer más

Por qué leer El diario violeta de Carlota

1

Este diario emblemático, referente de la literatura juvenil y del feminismo, cumple 18 años.

2

El diario no ha perdido ni pizca de actualidad, pues desgraciadamente, los temas que trata y los hechos que denuncia siguen tan en boga como entonces.

3

Gemma Lienas es la autora que acuñó la expresión “ponte las gafas violetas”, tan utilizada actualmente por muchas otras escritoras que reivindican la igualdad de género en su obra.

Conoce más sobre El diario violeta de Carlota

Una estupenda herramienta de trabajo, un libro muy recomendable para reflexionar con las y los adolescentes sobre la desigualdad entre géneros.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-11379-9 | Código: 10017923 | Presentación: Epub 2 | Colección: Punto de encuentro | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El diario violeta de Carlota

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario