Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El escándalo de Volkswagen
Cómo, cuándo y por qué Volkswagen manipuló las emisiones de sus vehículos
Formato único

El escándalo de Volkswagen

Cómo, cuándo y por qué Volkswagen manipuló las emisiones de sus vehículos
Editorial: Paidós Empresa
Colección: MANAGEMENT
Número de páginas: 368

El periodista de The New York Times revela el mayor fraude de la historia del sector automovilistico.

Sinopsis de El escándalo de Volkswagen:

A mediados de 2015, Volkswagen alcanzó su gran objetivo: superar a Toyota como el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Unos meses después, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense desveló que la compañía alemana había instalado en once millones de coches un software que burlaba los mecanismos de pruebas de emisiones. A principios de 2017, Volkswagen acordó con las entidades reguladoras de Estados Unidos y con los propietarios de los vehículos una indemnización millonaria.

Pero la historia se remonta a 2009, cuando los ingenieros de la empresa alemana se dieron cuenta de que el motor diésel que habían desarrollado con un alto coste para competir con los japoneses no respetaba la promesa de cumplir con los estándares de emisiones. Por tanto, tenían dos opciones: confesar el fracaso o cometer un delito. Y así es como se fraguó el engaño entre los directivos de la compañía que vieron evaporarse los objetivos de ventas que se habían fijado y con ellos también sus primas. La historia del fraude de Volkswagen tiene muchas lecturas pero es, en última instancia, una lección de cómo la presión empresarial del siglo XXI para alcanzar los objetivos corporativos a cualquier precio puede conducirnos por una senda tenebrosa de consecuencias catastróficas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El escándalo de Volkswagen

Sobre el autor de El escándalo de Volkswagen

Jack Ewing es corresponsal de Economía en Alemania para The New York Times desde 2010.

Anteriormente ocupó durante más de una década el mismo cargo para la revista Business Week. En los inicios de su carrera trabajó en el Hartford Courant cubriendo asuntos legales y de política estatal.

Posee un master en Historia por el Trinity College en Hartford y es también autor del libro Germany’s Economic Renaissance: Lessons for the United States, publ...

Leer más

Otros libros de Jack Ewing

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/08/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6042-0 | Código: 10198034 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MANAGEMENT | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El escándalo de Volkswagen

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro