Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El Expreso del Sol

El Expreso del Sol

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 172
Elige formato

Una novela publicada en toda latinoamérica, uno de los mejores escritores colombianos premiado internacionalmente.

Sinopsis de El Expreso del Sol:

Un hombre joven, gordo y mugriento camina decidido por una carretera pedregosa para ir a envenenar a un perro que lo mordió; una mujer viaja a Nueva York para conocer la ciudad y visitar a su hermana, quien termina cayendo al vacío en una fiesta; una niña campesina sigue los pasos de su padre y desnuda su inocencia desde el relato violento y cotidiano; una familia recrea los delirios de un hombre viejo para viajar en su memoria.

¿Qué nos mueve? ¿Qué nos impresiona?

El Expreso del Sol es un libro escrito con precioso y humano detalle.

Sus diez cuentos apuntan a la eternidad, porque sus temas  —el amor, la familia, el tiempo, el desplazamiento, el inevitable destino— son perpetuos y vitales. El peso de la costumbre en cada anónimo protagonista se vuelve misterio y obsesión y la crueldad se hace más leve, más real.

El nombre de Tomás González se inscribió desde hace muchas páginas en el olimpo contemporáneo de la literatura colombiana.

Su voz, sutil y poderosa al mismo tiempo, es capaz de construir universos íntimos en los que la fatalidad y la belleza se transforman en un espejo del lector. Desde sus letras no hay centros ni regiones, solo abismos infinitos.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Contenidos extra

Fragmento
Primer capítulo El expreso del sol
Descargar 562,85 K

Sobre el autor de El Expreso del Sol

Sobre el autor de El Expreso del Sol

(Medellín, Colombia) Nacido en 1950, Tomás Gonzáez estudió Filosofía antes de convertirse en barman en un club nocturno de Bogotá, cuyo propietario publicó Primero estaba el mar, su primera novela, en 1983. Ha vivido en Miami y Nueva York, donde escribió algunos de sus libros mientras se ganaba la vida como traductor. Después de veinte años en Estados Unidos, regresó a Colombia. Su obra incluye las novelas Para antes del olvido (1987), La hist...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5013-1 | Código: 10161284 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa flexible con s/cub. | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El Expreso del Sol

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario