Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

El jinete de Bucentauro

Alfredo Iriarte

Editorial: Booket
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 280

Sinopsis de El jinete de Bucentauro:

Sardanápalo Armenteros se convirtió en el cruel dictador de la República de Majagual una aguda metáfora de Colombia o de cualquier otro país latinoamericano, a fuerza de empirismo. Con irreverencia y gran sentido del humor, Iriarte retrata las dictaduras caribe, resumiéndolas en un solo personaje, que reinventa la constitución, acaba poco a poco con la libertad de los ciudadanos, se apodera de las mujeres del país y las hace suyas casi a la fuerza, ensarta a sus enemigos en pinchos, y repite
gestos estrambóticos dignos de cualquier tirano de la época clásica, como el que le da el título al libro: en un arranque de poder, el Presidente de la República de Majagual nombra general a su caballo Bucentauro para que todos le obedezcan.

Una divertidísima novela la última de Iriarte llena de sarcasmo y de ironía, como acostumbra el autor en todos sus escritos.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2013 | ISBN: 978-958-42-3687-6 | Código: 10090391 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas

Todas las opiniones de El jinete de Bucentauro

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar