Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El mal de Corcira
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El mal de Corcira

Editorial: Destino
Colección: Áncora & Delfín
Número de páginas: 544

Sinopsis de El mal de Corcira:

¿Hasta qué punto nos convertimos en aquello contra lo que luchamos?

Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más.

Para tratar de esclarecer el crimen, y después de indagar sobre el terreno, Bevilacqua tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, a una zona que conoce bien por su implicación casi treinta años atrás en la lucha antiterrorista.

Allí deberá vencer la desconfianza del entorno de la víctima y, sobre todo, lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y lo que dejó de hacer en una «guerra» entre conciudadanos, como la que veinticinco siglos atrás hubo en Corcira  —hoy Corfú— y que Tucídides describió en toda su crudeza. Esos fantasmas lo conducirán a una incómoda pregunta que como ser humano y como investigador criminal le concierne inexcusablemente: ¿en qué medida nos conforma aquello contra lo que luchamos?

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de El mal de Corcira

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de El mal de Corcira

© Aniol Resclosa

Sobre el autor de El mal de Corcira

(Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del premio de novela Nadal, 1966), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidr, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu nombre y «Trilogía de Getafe». Es autor de El...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_mal_de_Corcina.pdf
Descargar 376,13 K

Por qué leer El mal de Corcira

1

El libro consigue reunir los elementos claves del éxito de la serie Bevilacqua y Chamorro: una investigación trepidante, un debate moral sobre las circunstancias que deben afrontar sus protagonistas y un tema de interés sobre nuestra historia más reciente.

2

La novela anida dos historias en una: el caso presente que debe investigar Bevilacqua y el recuerdo de su pasado treinta años atrás en Guipúzcoa, cuando el joven Bevilacqua fue miembro de la lucha antiterrorista.

3

Por primera vez se explica con detenimiento el pasado del subteniente con la lucha antiterrorista.

4

Bevilacqua y Chamorro es la serie de más éxito de la novela negra. Más de dos millones de lectores se han sumado a las investigaciones más intrigantes.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9119-6 | Código: 10269772 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfín | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El mal de Corcira

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar