Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El sentimiento tragico de la vida miguel de unamun

El sentimiento tragico de la vida miguel de unamun

Editorial: Austral
Número de páginas: 328
Formato único

Según el propio Unamuno, su mejor obra y el mayor exponente de su pensamiento filosófico.

Sinopsis de El sentimiento tragico de la vida miguel de unamun:

La colisión entre el pensamiento científico, incapaz de dar un sentido a la vida, y la moral religiosa carente de justificación personal provoca en Unamuno la cuestión urgente del sentido de la existencia. El antagonismo irreconciliable entre el corazón y la razón, entre el todo y la nada, lleva a Unamuno al abismo de la desesperación, donde el hombre debe luchar siguiendo el ejemplo vitalista de Don Quijote, cuya fe se basa en la incertidumbre. Pedro Cerezo-Galán recorre en la introducción la trayectoria vital e intelectual seguida por Unamuno hasta llegar a su concepción trágica de la vida y a su plasmación en esta obra ya clásica.

Sobre el autor de El sentimiento tragico de la vida miguel de unamun

Sobre el autor de El sentimiento tragico de la vida miguel de unamun

Miguel de Unamuno escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98. Esa angustia personal y su idea básica de entender al hombre como «ente de carne y hueso» y la vida como un fin en sí mismo se proyectaron en obras como En torno al casticismo (1895), Mi religión y otros ensayos (1910), Soliloquios y conversaciones (1911) o Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos (1913).

Su narrativa p...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-670-2573-6 | Código: 10086353 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El sentimiento tragico de la vida miguel de unamun

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario