Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

El trastorno bipolar

Una aproximación desde la terapia cognitiva
Número de páginas: 320

Sinopsis de El trastorno bipolar:

Este volumen ofrece al profesional de la salud mental una introducción práctica y completa a la psicoterapia cognitiva aplicada al tratamiento del trastorno bipolar, una enfermedad devastadora que hasta hace poco se ha tratado básicamente con medios somáticos. También examina la colaboración entre la psicoterapia cognitiva y la farmacoterapia, y ofrece directrices muy explícitas para afrontar las dudas y los temores de los pacientes en relación con la medicación. Los autores presentan numerosas técnicas para el tratamiento de los estados hipomaníacos y maníacos. También abordan la aplicación de las técnicas tradicionales de la psicoterapia cognitiva para combatir la amenaza del suicidio, tan presente en este trastorno. Reconociendo que el trastorno bipolar afecta a familias enteras, se explican métodos para ayudar a los familiares de los pacientes a colaborar con más eficacia en su tratamiento. E igualmente se aborda el tema, delicado pero muy importante, de la estigmatización y sus efectos en la vida y el tratamiento de las personas afectadas. Se trata de un texto fundamental que ofrece al profesional un conjunto de técnicas y consejos para que pueda aumentar la moral, la autoestima, la esperanza y la constancia de los pacientes por medio de una sólida relación terapéutica.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de El trastorno bipolar

Aaron T. Beck fue, hasta su fallecimiento en 2021, profesor emérito de Psiquiatría en la Universidad de Pensilvania y presidente del Instituto Beck de Terapia Cognitiva Conductual. Se le reconoce internacionalmente como el fundador de la terapia cognitivo-conductual y se le atribuye haber dado forma a la psiquiatría estadounidense: American Psychologist lo citó como «uno de los cinco psicoterapeutas más influyentes de todos los tiempos».

El d...

Leer más

Otros libros de Aaron T. Beck

Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2005 | ISBN: 978-84-493-1699-9 | Código: 10083440 | Formato: 15,5 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas

Todas las opiniones de El trastorno bipolar

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar