Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Este es el cordero de Dios

Número de páginas: 232

Sinopsis de Este es el cordero de Dios:

Una denuncia estremecedora de un sobreviviente de abuso sexual que logró ser escuchado gracias al trabajo profesional de tres mujeres devotas.

La historia de este libro es la de Pedro, abusado sexualmente en su niñez e inducido a la prostitución por treinta y ocho sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio; y también es la historia de las tres mujeres que lograron que su denuncia fuera atendida por las autoridades. Él y ellas luchan ahora para que este caso, el mayor de abuso sexual confirmado de un grupo de sacerdotes contra un solo sobreviviente, tenga verdad y reparación. Juan Pablo Barrientos, el autor de esta investigación, ha decidido entregarle a Pedro, como un primer gesto de retribución y justicia, la mitad de las regalías por las ventas de Este es el cordero de Dios. El resto las destinará a un proyecto periodístico.

Dos manos son insuficientes para desvelar los archivos secretos de la Iglesia católica colombiano, plagados de pruebas sobre abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. En España, el periódico El País logró acceder a esta información gracias al trabajo de un equipo periodístico financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En Colombia, Vorágine ya ha publicado varias de las investigaciones de Barrientos y tiene dispuesta una plataforma para continuar haciéndolo.

Al comprar y compartir en sus redes sociales las fotos de la portada y la contraportada de este libro, acompañadas del hashtag #ElArchivoSecreto, los lectores apoyarán la necesaria e inaplazable búsqueda de una verdad dolorosa, sin la cual ninguna expiación será posible.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Este es el cordero de Dios

Periodista colombiano, comunicador social de la Universidad Católica del Norte, especialista en Periodismo Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown. Ejerce el oficio desde hace quince años. Fue corresponsal en Washington de La FM y Noticias RCN; director de Teleantioquia Noticias; periodista de La FM, W Radio, Caracol Radio y ahora en Vorágine. Ha sido profesor...

Leer más

Otros libros de Juan Pablo Barrientos

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9708-2 | Código: 10282546 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Este es el cordero de Dios

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar