Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Feminista por accidente

Editorial: Ariel
Número de páginas: 200

Sinopsis de Feminista por accidente:

Un libro para quienes no saben nada de feminismo y quieren entenderlo.

La familia, la cultura y las tradiciones nos marcan, pero no nos definen. Quizás por eso es tan acertada la frase que, en el espíritu de Simone de Beauvoir, asegura que no se nace feminista, sino que se llega a serlo. El caso de Salomé Gómez-Upegui es el fiel retrato de esa máxima. De crianza católica y conservadora, convencida de vivir en un mundo que daba a las mujeres su lugar destinado, un día se dio cuenta de que aquello que le habían enseñado y en lo que basaba sus creencias no era una realidad justa para todas. Y fue así como ella emprendió su camino, en rebeldía, hasta que llegó a declararse feminista.

Con un lenguaje claro, muchas lecturas, análisis y profunda empatía, la autora trata de explicar por qué decidió recorrer el camino de la lucha por la igualdad, teniendo siempre presente que su trayecto comenzó en el mismo lugar en el que quizás se encuentra usted en este momento.

“La verdad es que llegué a ser feminista más por necesidad y por accidente que por convicción. La verdad es que me tuve que dar contra el mundo antes de abandonar mi carácter conservador e intransigente”.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Feminista por accidente

Foto solapa© Sofi Perazzo

(Medellín, Colombia. 1993) Salomé Gómez-Upegui es una escritora colombo-estadounidense cuyos textos sobre feminismo, arte y justicia social han sido publicados en sitios como The Guardian, Huffpo, Artsy, Atmos, Catapult y Cerosetenta. Feminista por accidente es su primer libro. Es abogada de la Universidad de Los Andes y Máster en Derecho de la Universidad de Harvard. Además de trabajar como consultora en temas de Derechos Humanos, Salomé se h...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9774-7 | Código: 10287544 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Feminista por accidente

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar