Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Forjadores de Europa
Lo quiero Lo he leído

Forjadores de Europa

Editorial: Destino
Número de páginas: 450
Formato único

Europeístas y euroescépticos: personajes apasionantes que han escrito la historia de la Europa unida.

Sinopsis de Forjadores de Europa:

El europeísmo que tuvo como corolario la Unión Europea es uno de los proyectos políticos más importantes, característicos y duraderos del siglo xx, y acaso el único triunfal. Inicialmente fue un movimiento elitista, concebido por visionarios como el aristócrata Richard Coudenhove- Kalergi, y luego sedujo a personalidades de la talla del financiero Jean Monnet o políticos como Robert Schuman, Alcide de Gasperi y Paul-Henri Spaak. Desde 1945, los principales estadistas del continente se han visto involucrados en el proceso de integración europea, ya sea contribuyendo a su desarrollo u obstaculizándolo.

Aunque se ha escrito mucho sobre la construcción de Europa, la vida y la obra de sus principales promotores no es suficientemente conocida. Julio Crespo MacLennan, reputado especialista en historia y política europea, ofrece aquí unos perfiles elegantes, clarificadores y no poco iconoclastas de veinticuatro europeístas y euroescépticos, entre los que se cuentan nombres tan señeros como los de Churchill, De Gaulle, Adenauer, Ataturk, Thatcher, Gorbachov o Felipe González, retratados desde la perspectiva de su aportación a la idea de Europa.

El epílogo incluye una reflexión sobre el presente y el futuro del proceso de integración europea ante los nuevos retos del siglo xxi. Este ensayo es, pues, una reivindicación crítica y nada complaciente del papel de los individuos en la historia, pero considerados siempre como inmersos en el devenir de su tiempo.

Una visión original, innovadora y controvertida sobre el proceso de integración europea y las grandes figuras que lo encarnaron.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Forjadores de Europa

Sobre el autor de Forjadores de Europa

Julio Crespo MacLennan (Madrid, 1970) es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Oxford y ha centrado su trayectoria como historiador y escritor en el análisis de la Europa contemporánea. Fue agregado cultural y director del Instituto Cervantes en Estambul y en Dublín. Ha enseñado Historia y Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en la Universidad CEU-San Pablo y en el Instituto de Empresa, y en...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2009 | ISBN: 978-84-233-4118-4 | Código: 10084732 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Forjadores de Europa

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario