Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
High Hitler

High Hitler

Temática:
Número de páginas: 336
Formato único

El abuso excesivo de las drogas por parte de Hitler.

Sinopsis de High Hitler:

Una conversación casual con un amigo DJ, en la que este mencionó que los nazis vivían drogados, fue el detonante de la investigación más importante emprendida hasta ahora por el periodista alemán Norman Ohler. Para corroborar la veracidad de este dato, el autor se metió de cabeza en los archivos federales de Alemania y Estados Unidos durante cinco años. Sus hallazgos desvelan una parte de la historia del nazismo. Por un lado ahonda en lo que era un secreto a voces: la drogadicción de Adolfo Hitler. Su médico personal, Theodor Morell, lo mantenía activo con 74 productos diferentes, que incluían desde la inyección de esteroides hasta un producto farmacéutico similar a la heroína. Por otro revela que los soldados alemanes que participaron en las campañas relámpago de Polonia y Francia recibieron generosas dosis de una metanfetamina, patentada en 1937, que los mantenía despiertos durante un par de días. Las drogas decidieron el curso inicial de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el autor de High Hitler

Sobre el autor de High Hitler

Norman Ohler se licenció en periodismo en la Universidad de Hamburgo y cursó estudios en ciencias culturales y filosofía. Es autor de novelas, ha sido corresponsal en Ramallah, Palestina, y ha escrito guiones cinematográficos. Ha recibido numerosos premios y becas.

El gran delirio es su primera obra de no ficción, para escribirla ha estado cinco años investigando en archivos alemanes y estadounidenses.

... Leer más

Otros libros de Norman Ohler

Por qué leer High Hitler

1

Norman Ohler ha tenido éxito en una extraordinaria primicia al estudiar en detalle los cuadernos del médico personal de Hitler y demostrar que Hitler era un drogadicto mucho peor de lo que habíamos imaginado. También ha desenterrado la forma en que el ejército alemán no marchaba sobre su estómago, sino sobre la metanfetamina. Los nazis supuestamente limpios, que acusaban a los judíos de corromper a la juventud alemana, eran los verdaderos empujadores. El libro, escrito con ironía encantadora, es un revelador.
Antony Beevor Guardian

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5500-6 | Código: 10176889 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de High Hitler

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario