Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La batalla de Bagdad

Vargas Posada, Ricardo

Formato único
Comprar
$ 29.900

La batalla de Bagdad

Vargas Posada, Ricardo

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 304
Formato único
Comprar
$ 29.900

Una historia que impacta por transportar al lector a un lugar y una épocas maravillosas.

Sinopsis de La batalla de Bagdad:

Ambientada en la Persia del siglo XIII, esta hermosa novela narra la trayectoria de los ejércitos mongoles antes de la toma de Bagdad, la capital del califato abassí. Hülegü, soberano ilustrado y comandante de
una de las más costosas empresas militares que el mundo había conocido hasta entonces, se enfrenta a una enorme disyuntiva: destruir la totalidad del legado cultural de las sofisticadas culturas ismaelí y abbasí, tal y como su hermano, el gran Khan, le ha ordenado, o seguir el consejo de uno de sus doctos asesores, Nasir al Din Tusi, quien le pide exonerar del fuego las vastas bibliotecas de estos pueblos, quizá las más completas del mundo en aquella época.

Mientras en la corte de Hülegü se discurre sobre la pertinencia de conservar los libros, en Bagdad un espía del ejército mongol es seducido por una misteriosa mujer que, noche tras noche, siguiendo la senda marcada por Sherezada, le cuenta la historia de esa ciudad magnífica.
Una polifonía de voces entrelaza ambas historias que confluyen finalmente poco antes de la toma de Bagdad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-3777-4 | Código: 10090519 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La batalla de Bagdad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder