Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. General filosofía
  6. /
  7. La Felicidad, Desesperadamente
La Felicidad, Desesperadamente

La Felicidad, Desesperadamente

Número de páginas: 128
Formato único
Sinopsis de La Felicidad, Desesperadamente:
El objetivo de la filosofía es la felicidad. O, más exactamente, el objetivo de la filosofía es la sabiduría, y por lo tanto la felicidad, ya que, una vez más, una de las ideas mejor comprobadas en toda la tradición filosófica, y especialmente en la tradición griega, es que la sabiduría se reconoce en la felicidad, o al menos en un cierto tipo de felicidad. Porque si bien el sabio es feliz, no lo es de cualquier manera ni a cualquier precio. Si bien la sabiduría es un tipo de felicidad, no es una felicidad cualquiera. No es, por ejemplo, una felicidad que se obtenga a base de drogas, ilusiones o diversiones. Si los científicos inventaran, en los próximos años, un nuevo medicamento, una especie de ansiolítico y antidepresivo que fuera al mismo tiempo un tónico y un estimulante, algo así como la pastilla de la felicidad, que bastaría con tomar cada mañana para encontrarse permanentemente en un estado de completo bienestar, seguramente acabaríamos rechazando esa posible satisfacción o, en todo caso, rechazaríamos llamar sabiduría a esa felicidad debida a un medicamento. El presente libro afirma lo mismo de una felicidad, la felicidad que propicia la sociedad actual, consecuencia de un rígido sistema de ilusiones, mentiras u olvidos. Porque la felicidad que deberíamos perseguir, la felicidad que los griegos llamaban sabiduría, es una felicidad que no se obtiene a base de drogas, de mentiras, de ilusiones, de diversión; es una felicidad que se obtiene en una cierta relación con la verdad: es decir, una felicidad verdadera.

Sobre el autor de La Felicidad, Desesperadamente

André Compte-Sponville

Sobre el autor de La Felicidad, Desesperadamente

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-1035-5 | Código: 10082837 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La Felicidad, Desesperadamente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario