Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. La otra historia de la segunda guerra mundial
La otra historia de la segunda guerra mundial

Donny Gluckstein

Formato único

La otra historia de la segunda guerra mundial

Donny Gluckstein

Editorial: Ariel
Temática:
Número de páginas: 320

Una historia de la segunda guerra mundial como nunca se ha contado. Al margen del conflicto entre los aliados y las fuerzas del eje, hubo una guerra librada desde abajo, por movimientos de resistencia y fuerzas anticolonialistas.

Sinopsis de La otra historia de la segunda guerra mundial:

Durante años, la historiografía oficial de la segunda guerra mundial se ha centrado en las acciones desarrolladas por los ejércitos regulares de las potencias aliadas. En este libro se da cuenta de otra lucha, la de las milicias populares no sólo contra el fascismo, sino también contra el colonialismo y el imperialismo.

Dos guerras paralelas: por una parte una guerra imperialista para repartirse el mundo, y por otra una guerra popular, por mejores condiciones, derechos y libertades. Un buen ejemplo de esta dicotomía ocurrió en Grecia donde la resistencia local derrotó a los nazis y el ejército británico suprimió la resistencia matando 50.000 personas. O en Alemania, donde las numerosas comunidades antinazis fueron ignoradas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/04/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5897-7 | Código: 10189858 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La otra historia de la segunda guerra mundial

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro