Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La sombra de mi padre
Formato único
Ver opciones de compra
$ 42.000

La sombra de mi padre

Número de páginas: 180
Formato único
Ver opciones de compra
$ 42.000

En una sociedad donde se enarbola la hombria, este relato íntimo sobre un padre y un hijo (que está a punto de ser padre) revela las posibilidades de sanar las cargas familiares. 

Sinopsis de La sombra de mi padre:

A comienzos de 2014, el periodista Martín Franco Vélez regresó a Manizales, su ciudad natal, para tratar de sanar viejas heridas en la compleja relación con su padre. Con un hijo a punto de nacer y sin un trabajo estable —al que había renunciado días atrás—, se embarcó en un viaje a la intimidad de una historia familiar dolorosa, en la que se entretejen preguntas sobre lo que significa ser padre y sobre el papel determinante que ha jugado el alcohol en nuestra cultura. Las páginas que componen este libro testimonial son una sentida y descarnada exploración de esa costumbre —la de tomar, la de emborracharse— y de tres generaciones de hombres que crecieron en una sociedad que se niega a reconocer la fragilidad como parte de la vida humana y que, en cambio, enarbola la hombría como señal de fortaleza. Pero sobre todas las cosas, La sombra de mi padre es un potente e iluminador relato sobre el peso de los legados, y sobre esa íntima batalla que se libra dentro de cada uno de nosotros entre lo que percibimos como nuestro destino heredado y la posibilidad —solo la posibilidad— de librarnos de esa carga.

Sobre el autor de La sombra de mi padre

Sobre el autor de La sombra de mi padre

Martín Franco Vélez (Manizales, 1981). Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Empezó su carrera en la sección de cultura del periódico El Tiempo, y durante más de quince años ha trabajado en varios de los principales medios escritos del país: CromosDonjuán SoHo, donde fue Editor Internacional y Jefe de Redacción. Fue becario de la Fundación Carolina en Madrid (España), donde realizó un máster en periodismo en la Universidad del...

Leer más

Por qué leer La sombra de mi padre

1

El tema del alcoholismo como valor cultural y sus efectos en las familias ha sido poco abordado, y menos con la potencia de este libro. 

2

Martín Franco tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación del país: es columnista de La patria y fue jefe de redacción de Soho. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8858-5 | Código: 10262283 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La sombra de mi padre

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar