La innovación es el alma de toda empresa, el combustible que mantiene en marcha una organización en un mercado muy complicado. Sin embargo, por su propia naturaleza resulta muy difícil planificarla, cuantificarla y darla a conocer a través de la formación. En Las diez caras de la innovación, Tom Kelley, director general y hermano del fundador de IDEO, explica cómo hacerlo.
Kelley revela las estrategias que aplica su empresa mundialmente famosa, IDEO, para impulsar el pensamiento original y derrotar a los pesimistas que reprimen la creatividad. Identifica diez roles clave desarrollados que cualquiera puede adoptar con el fin de innovar en diferentes situaciones. Todos los roles -«el antropólogo», «el saltador de vallas», «el arquitecto de experiencias» y «el interpolinizador», por citar sólo algunos- se ilustran con ejemplos reales que le ayudarán a transformar su modo de trabajar. El resultado es una brillante guía para fomentar la creatividad y desterrar al “abogado del diablo”.
IDEO es una de las impresas líderes mundiales en diseño. Todo lo que proponga sobre creatividad está relacionado con el éxito.
Tom Kelley está considerado un gurú de la innovación y creatividad. Da conferencias por todo el mundo sobre innovación y creatividad.
«El autor desvela las estrategias que aplica su empresa mundialmente famosa, Ideo, para impulsar el pensamiento original y derrotar a los pesimistas que reprimen la creatividad.» ABC
«Un enfoque completamente original y probado para crear una “cultura de la innovación”. La aplicación rigurosa de “Las diez caras” pondrá a funcionar la maquinaria de la innovación... a toda velocidad. ¡Bravo!» Tom Peters, autor de El círculo de la innovación