Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Editorial: Seix Barral
Temática:
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 248
Formato único

Cada poema de Manglares es reflejo y eco profundo de la literatura de Tomás González. 

Sinopsis de Manglares:

Podría decirse que esta compilación de poemas, que cambia y se amplía con el tiempo, en realidad es la autobiografía de su autor: aparece primero el mundo sin su protagonista; se configura luego la presencia del agua que todo lo contiene; se asoman la juventud, los viajes, la carretera; se relatan la vida adulta en el extranjero, los distintos paisajes, la nostalgia por los demás; llegan los destellos de alegría y de dolor propios y ajenos, la frustración; se hace tangible la memoria, sus recovecos, su pérdida, y al final el mundo empieza a perder de nuevo sus formas, se confirman el olvido y el fin de todas las cosas. Que también es su comienzo.

Conocer la lírica de un autor es presenciar su esencia despojada de todo artificio posible, y es esa esencia convertida en certeza la que nos conmueve y nos inquieta. En la poesía de Tomás González resuenan los temas que lo han acompañado siempre: la cercanía de los extremos, el paso del tiempo y sus efectos, el desconcierto que producen la felicidad y la tristeza, la observación detallada de los gestos humanos que se desploman ante el poder de la naturaleza.

En su poema XXVII González dice: «… el reverso de un intenso resplandor, / una porción de negra nitidez / en la confusa luminosidad del día…». Estas líneas bien podrían definir toda su obra, escrita sobre un fondo claroscuro, pues cada poema suyo es reflejo y eco profundo de su literatura. 

Contenidos extra

Fragmento
Fragmento Manglares
Descargar 641,18 K

Sobre el autor de Manglares

Sobre el autor de Manglares

(Medellín, Colombia) Nacido en 1950, Tomás Gonzáez estudió Filosofía antes de convertirse en barman en un club nocturno de Bogotá, cuyo propietario publicó Primero estaba el mar, su primera novela, en 1983. Ha vivido en Miami y Nueva York, donde escribió algunos de sus libros mientras se ganaba la vida como traductor. Después de veinte años en Estados Unidos, regresó a Colombia. Su obra incluye las novelas Para antes del olvido (1987), La hist...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6769-6 | Código: 10222980 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Tinta: 1X1 | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Manglares

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario