Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Marion, 13 años para siempre
Elige formato
Comprar
$ 39.000

Marion, 13 años para siempre

Número de páginas: 192
Elige formato
Comprar
$ 39.000

Los profesores no la escucharon, sus compañeros la orillaron al suicidio. Ella era mi hija.

Sinopsis de Marion, 13 años para siempre:

Una madre encuentra a su pequeña hija adolescente colgada de una cuerda en su habitación. Esa mañana había presentido lo peor pero decidió salir, con sus dos pequeños hijos sin preguntar mucho. Marion era una niña como cualquier otra. Nora, una madre como cualquier otra. Ni la pequeña decía toda la verdad, ni la madre, culpabilizada por el suicidio terrible de su hija, conocía su vida digital, el acoso al que estaba siendo sometida y el desinterés de la mayoría de los colegios por sus estudiantes. Este es un grito de auxilio y una historia que merece ser leída por miles de personas que sufren. «Marion, hija mía, te suicidaste el 13 de febrero de 2013 a los 13 años. Bajo tu litera encontramos tu celular amarrado a un hilo, colgado para expresar simbólicamente que cortabas las palabras de quienes te torturaban en la escuela con insultos y amenazas. Escribo este libro para que todas las personas que lo lean extraigan lecciones de tu muerte; para que los padres eviten que sus hijos sean víctimas, como tú, o verdugos, como quienes te destruyeron. Escribo este libro con el fin de que nos tomemos en serio el acoso escolar».

Contenidos extra

Fragmento
Primer capítulo
Descargar 186,96 K

Sobre la autora de Marion, 13 años para siempre

© Yann Le Pape

Sobre la autora de Marion, 13 años para siempre

La hija de Nora Fraisse, Marion, se suicidó en 2013 a los 13 años, producto del hostigamiento escolar. Después de esta tragedia, Fraisse decidió luchar por todas las víctimas del bullying. Publicó Marion, 13 años para siempre y creó la fundación «Marion Fraisse. La mano tendida». Nora tiene otros dos hijos.

Leer más

Por qué leer Marion, 13 años para siempre

1

Este libro fue llevado a un guión de película, la cual tuvo una buena recepción dentro de la sociedad francesa

2

El testimonio de la madre de Marion en el que relata todo lo sucedido después del suicidio de su hija y los alcances de este acto en la sociedad francesa 

3

Un libro para todas las madres, maestros, adolescentes y todo aquel que conviva con ellos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7839-5 | Código: 10240991 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Marion, 13 años para siempre

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder