Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Montaigne y la filosofía

Montaigne y la filosofía

Número de páginas: 128
Formato único
El filósofo francés, André Comte-Sponville, nos invita a conocer en profundidad a Michel de Montaigne. Una pequeña joya de libro dentro de la colección de textos escogidos de El Arco de Ulises
Sinopsis de Montaigne y la filosofía:
«No soy filósofo», escribe Montaigne en los Ensayos. Este texto intenta demostrar que, sin embargo, lo es, y tanto más cuanto menos pretende serlo. A Montaigne le gusta la filosofía viva, jovial, traviesa, nos dice. Es un filósofo que no cree en la filosofía; un filósofo lúcido y libre, que de esta manera filosofa mejor aún . «La filosofía nos enseña a vivir», escribe: por ello es un filósofo, y nos enseña a filosofar.

Sobre el autor de Montaigne y la filosofía

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Montaigne y la filosofía

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-2219-8 | Código: 10084498 | Formato: 11,5 x 17 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Montaigne y la filosofía

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario