Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 304

Sinopsis de Montevideo:

Montevideo. Una ficción verdadera.
¿Y si la vida es lo que nos pasa por tener literatura?

«Con Enrique Vila-Matas sólo tienes que dejarte llevar porque estás en manos de un maestro.» Paul Auster
«Hay algo en Houellebecq, como hay algo en Enrique Vila-Matas y Roberto Bolaño, que me recuerda a la manera en que Philip K. Dick estaba en el mundo, y es algo propio, único, genial.» Emmanuel Carrère 

En pleno periodo de transformación personal y literaria, el narrador de esta novela comienza a observar señales en puertas y en cuartos contiguos, símbolos que comunican París con Cascais, Montevideo, Reikiavik, San Gallen y Bogotá, y que le van devolviendo sigilosamente a la escritura, al deseo de transformar en láminas de vida ciertas experiencias que, como mínimo, piden a gritos ser narradas.

«Te has convertido en los últimos tiempos en un escritor al que las cosas le pasan de verdad. Ojalá comprendas que tu destino es el de un hombre que debería estar deseando elevarse, renacer, volver a ser. Te lo repito: elevarse. En tus manos está tu destino, la llave de la puerta nueva.»

Montevideo es una ficción verdadera, un gran tratado sobre la ambigüedad del mundo como rasgo característico de nuestro tiempo, una novela en la que el mejor Vila-Matas encuentra la forma de nombrar nuevamente las cosas cuando todo parece ya dicho; hazaña tanto más admirable porque el núcleo central de su obra no es otro que la modernidad de la novela.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de Montevideo

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de Montevideo

Enrique Vila-Matas©  Ivan Giménez-Seix Barral

De su obra narrativa destacan Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía,El mal de Montano (Seix Barral, 2012), Doctor PasaventoExploradores del abismoDietario volubleDublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Baker piensa en su arte y Aire de Dylan (Seix Barral, 2012). Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Para acabar con los números redondosDesde la ciudad nerviosa,...

Leer más

Por qué leer Montevideo

1

Tras casi cuatro años de larga espera, vuelve el mejor Vila-Matas con una novela que concentra todos sus grandes temas: el escritor que deja de escribir; la imposibilidad de la literatura para contar la vida; París; el escritor fantasma; la muerte de los géneros y la biografía imposible.

2

Una clase magistral de literatura y una defensa de la modernidad de la novela como género que puede ser abordado desde cualquier forma.

3

Una novela que encantará a libreros y que desatará una buena conversación en torno a la literatura sin concesiones, la que no negocia con el lector sino que le toma como rehén y no le suelta hasta que termina el libro sin saber muy bien qué ha pasado, salvo que lo ha pasado muy bien.

4

Enrique Vila-Matas es el autor más respetado de su generación en los círculos literarios y uno de los más destacados escritores europeos del momento.

5

Entre otros galardones, Enrique Vila-Matas ha recibido el Premio FIL, el Premio Formentor, el Premio de la Crítica, el premi ode la Real Academia Española, el Premio Ciutat de Barcelona, el Meilleur Livre Étranger, el Médicis-Roman Étranger, el Jean Carrière y el Ennio Flaiano, entre otros.

6

Una novela que gustará a los lectores de Bartley y compañía y París no se acaba nunca.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/09/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-7582-18-7 | Código: 10310834 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Montevideo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar