Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ojazos de madera
Formato único
Comprar
$ 52.000
Formato único
Comprar
$ 52.000

Una de las obras clave del autor del bestseller El queso y los gusanos.

Sinopsis de Ojazos de madera:

«Que el mundo entero sea un pueblo no quiere decir que todos seamos iguales. Quiere decir que todos estamos desarraigados respecto a algo o alguien.»

En este libro Carlo Ginzburg indaga, desde diversos puntos de vista, en las potencialidades cognitivas y morales, constructivas y destructivas, del desarraigo y de la distancia. ¿Por qué una larga tradición ha atribuido a la mirada del forastero (del salvaje, del campesino, del animal) la capacidad de desvelar la falacia de la sociedad? ¿Por qué el estilo se ha usado en muchos casos para incluir o excluir lo culturalmente diferente? Ojazos de madera nos ofrece nuevas miradas sobre todo ello y sobre el mundo, cerca y lejos de nosotros.

Sobre el autor de Ojazos de madera

Carlo Ginzburg

Sobre el autor de Ojazos de madera

(Turín, Italia, 1939) es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Pisa. Historiador original, en ocasiones provocativo, ha tratado de demostrar las limitaciones de ciertos aspectos de la metodología histórica tradicional y se ha erigido en uno de los principales representantes de la llamada «microhistoria», de la que El queso y los gusanos (1976) es una de las más acabadas muestras. Ha enseñado en las universidades de Bolonia, Yale, ...

Leer más

Otros libros de Carlo Ginzburg

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8430-3 | Código: 10253823 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ojazos de madera

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder