Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Once relatos mitologicos y uno mas de propina - P
Formato único
Comprar
$ 29.000

Once relatos mitologicos y uno mas de propina - P

Editorial: Planetalector
Temática: Infantil
Número de páginas: 134
Formato único
Comprar
$ 29.000

Un recorrido por la mitología griega.

Sinopsis de Once relatos mitologicos y uno mas de propina - P:

La mitología griega es un mundo fascinante y complejo. En estos relatos, los autores presentan los relatos mitológicos de forma amena, pero no despojada de sensibilidad y agilidad literaria. Apolo y Dafne: un castigo de Eros desata esta historia de un amor imposible entre el gran Apolo y la ninfa Dafne. Él se infunde de amor por la ninfa que desea, ante todo, su libertad. Los dos nacimientos de Dionisio: el controvertido dios del vino y de las fiestas desenfrenadas nace dos veces a causa de la furia de Hera. Marsias, el flautista: Creyéndose el más hábil con la flauta, Marsias desafía al dios Apolo en un duelo musical. Narciso y Eco, el amor imposible: Eco engaña a Hera con su habilidad verbal, pero la diosa no se dejará amedrentar y castigará a la ninfa con la imposibilidad de la palabra: sólo podrá repetir las últimas letras de las palabras que escuche. Eco se enamora de Narciso, quien no puede mirarse más que a sí mismo. Faetonte, el hijo del Sol: Faetonte, hijo de Helios, desafía a su padre divino porque necesita asegurarse de la legitimidad de sus orígenes, lo que lo llevará a un final terrible. Casandra, la profetisa maldita: Casandra, una de las hijas de Príamo de Troya, vaticina (aunque nadie le cree) todas las desgracias que caerán sobre su ciudad a causa del error de Paris, su hermano. Hermafrodito, el dios de los dos sexos: Sálmacis se ha enamorado de Hermafrodito (hijo de Hemes y Afrodita); el rechazo del joven hará que la ninfa solicite a los dioses la unión perpetua de cuerpo y alma. El rey Midas: avaro y mezquino, Midas pasa del amor excesivo a las riquezas hacia su rechazo absoluto. En esta situación, enfrenta a Pan con Apolo y sufrirá entonces las consecuencias. Adonis, el bello: Tan hermoso es Adonis que Perséfone y Afrodita se disputan su cuidado. Este enfrentamiento acabará con la vida del bello joven. Pigmalión, el enamorado de su propia obra: ante la imposibilidad de encontrar a una mujer que, según Pigmalión, se encuentre a su altura, crea una escultura de la que terminará enamorándose. Sísifo, el astuto: Sísifo sea, probablemente, el hombre más inteligente que ha osado desafiar a los dioses, pero los dioses siempre serán más astutos. Y la propina. Cupido y Psique: en esta historia de amor no falta nada, desgracia, belleza y venganza y amor real y sentido.

Sobre los autores de Once relatos mitologicos y uno mas de propina - P

Sobre los autores de Once relatos mitologicos y uno mas de propina - P

Es licenciado en Filosofía y profesor de secundaria. Es autor de varias obras de literatura infantil y juvenil y de libros de texto de Bachillerato. También ha trabajado como guionista en algunos documentales de televisión y ha dirigido una revista de ámbito comarcal. En 2001 ganó el premio «Lo Pisco» con la obra escrita en catalán El geni Bebop

Leer más

Es licenciada en Ciencias de la Información. Su versatilidad la ha llevado a adentrarse en campos tan diversos como el de la literatura infantil y juvenil, los guiones audiovisuales, la realización de libros de texto y la prensa escrita.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-958-42-3116-1 | Código: 10090072 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Once relatos mitologicos y uno mas de propina - P

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario