Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

¿Por qué incumplimos la ley?

Jaime Bermúdez Merizalde

Editorial: Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 160

Sinopsis de ¿Por qué incumplimos la ley?:

El problema de la obediencia a la ley necesita más atención por parte de los de los ciudadanos: este ensayo intenta responder de manera sencilla y pedagógica a una pregunta que nos hacemos a diario. 

El título de este libro no busca sugerir de manera reduccionista que viviríamos en un mundo mejor si todos obedeciéramos la ley. Más bien se propone, como en el clásico libro de Fernando Savater, Ética para Amador, dirigir una carta-ensayo a millones de personas para entender mejor qué nos lleva a incumplir la ley y por qué es tan difícil que las sociedades contemporáneas vivan bajo una cierta armonía normativa.

Para el autor, Jaime Bermúdez, solo si abordamos en serio esta pregunta podremos pensar a fondo qué debemos y qué podemos cambiar del estado actual de la realidad en que vivimos, así como cuáles son los mejores arreglos institucionales que somos capaces de construir para avanzar hacia un estadio menos conflictivo e incierto.

Un libro fundamental para un mundo complejo en donde la discusión sobre la desobediencia a la ley está a la orden del día.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9772-3 | Código: 10287533 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¿Por qué incumplimos la ley?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar