Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

San Mateo y el ángel

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

San Mateo y el ángel

Editorial: Planetalector
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 128

Sinopsis de San Mateo y el ángel:

Una soleada mañana, tras varios meses de trabajo arduo, el ex sacerdote católico D. W. Feeney, sentado frente a la pantalla de una computadora, terminó la traducción al español de la última de cinco cartas apócrifas, escritas en diferentes momentos de la historia, que narran cómo se intentó salvar para la humanidad San Mateo y el ángel, una pintura atribuida a Caravaggio.

San Mateo y el ángel, un cuadro de Caravaggio, despertó la furia de quienes se lo encargaron y fue rechazado por la Iglesia de Roma por faltar, según ellos, a los escrupulosos conceptos del Concilio de Trento, que pedían más una pintura didáctica, representada por cuerpos idealizados, que una pintura realista representada por cuerpos terrestres.

La mala suerte quiso que en el bombardeo de los aliados en Berlín en 1945 se destruyera esta pintura, pero podemos seguirle la pista gracias a cinco cartas que el autor inventa para recrear con acierto cómo un cuadro alegórico del siglo XVII se convierte en una alegoría de la imaginación en el siglo XXI. De otro lado, el diálogo pedagógico que sostienen el padre Sigüenza, rector del colegio, y míster Feeney, profesor de literatura, sobre la piedra angular de la educación —la influencia del entorno—, es un armónico contrapunto.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de San Mateo y el ángel

© © Daniel Mordzinski

Sobre el autor de San Mateo y el ángel

Vive con sus dos perros y una gata siamesa en una casa a los pies de una montaña, donde asegura encontrar la verdadera libertad. Además de escribir, Olivia toca el bajo en algunas bandas de indie rock y cada tanto viaja de mochila al hombro. Ha recorrido cerca de 15 países, pero su favorito sigue siendo Colombia, que empezó a conocer mejor cuando quiso reescribir las leyendas populares. Vivió unos meses en Nueva York y allí tomó clases de Kung...

Leer más

Otros libros de Miguel Ángel Manrique

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6466-4 | Código: 10211604 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Infantil y Juvenil | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de San Mateo y el ángel

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar