Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Sed de sangre
Historia íntima del combate cuerpo a cuerpo en las guerras del siglo xx

Sed de sangre

Historia íntima del combate cuerpo a cuerpo en las guerras del siglo xx
Número de páginas: 608
Formato único
Sinopsis de Sed de sangre:
Las historias oficiales de las guerras nos hablan, sobre todo, de heroísmo y sufrimiento. Quienes participaron en ellas como combatientes prefieren, por lo general, callar acerca de sus experiencias. No, como se suele pensar, por no recordar los horrores que vivieron, sino para no verse obligados a confesar las satisfacciones que les proporcionó el poder de destruir y matar. Partiendo de las evidencias de las dos guerras mundiales y de la de Vietnam, Joanna Bourke, profesora de historia del Birbeck College de Londres, ha escrito un libro estremecedor acerca de cómo se prepara a los hombres para matar y cómo estos acaban sintiendo placer matando a sus enemigos, incluso cuando se trata de asesinar a prisioneros indefensos. Al fin y al cabo no hacen más que seguir unas órdenes de sus mandos, que incluso el propio clero castrense suele disculpar. Este libro, que recibió el premio Fraenkel, que se concede a "una obra excepcional de historia del siglo XX", cambiará nuestra percepción de la naturaleza misma de la guerra.

Sobre el autor de Sed de sangre

Sobre el autor de Sed de sangre

Joanna Bourke es catedrática de Historia en el Birkbeck College de Londres. En Crítica ha publicado también  Los violadores. Historia del estupro de 1860 a nuestros días (2009).

 

Leer más

Otros libros de Joanna Bourke

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-768-4 | Código: 10084142 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Sed de sangre

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario