Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Si hasta Jesús pecó

Número de páginas: 160

Sinopsis de Si hasta Jesús pecó:

Un libro sobre un territorio poco narrado en la literatura escrita en Colombia, escrito con gran solidez y belleza.

Como postales de un caribe poco conocido, todas las historias incluidas en este libro recrean la vida de personajes atravesados por la cultura patriarcal y rural sucreña -particularmente Sincelejo-, dándole voz a una región poco narrada en la literatura colombiana e ilustrando  una cotidianidad, enunciada desde la tradición oral (los cuentos de los tíos, los abuelos, las comadres y compadres) y desde el rumor, el chisme,  que recorre las calles de los pueblos.
En esta segunda apuesta de Jacqueline Urzola se recupera de manera luminosa la tradición oral como herramienta narrativa que exhorta la ficción, para jugar con los límites de lo público y lo privado. Estas historias se enuncian, en su gran mayoría, desde el universo femenino, narraciones en las que la familia, la fidelidad, el amor abnegado, la crianza de los hijos, los estereotipos femeninos cuestionados y recreados, reflexionan sobre una cultura caribeña en la que prima la violencia del machismo, la injusticia del latifundio, la ganadería y  la perversidad de la división del pacto común, a partir de las clases sociales.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Si hasta Jesús pecó

Nació en Sincelejo en 1960 donde vivió hasta los diez años, momento en el cual deja la casa familiar y parte para su primer internado. Cursa sus estudios de bachillerato entre Colombia y Nueva York, adonde su padre la envía con el fin de que aprenda el inglés correctamente. Estudió Ciencia Política en la Universidad de los Andes. Tras ejercer durante dos años la Subdirección de Cultura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, se...

Leer más

Otros libros de Jacqueline Urzola

Conoce más sobre Si hasta Jesús pecó

Vidales tenía que sabé to’ lo que pasaba en la calle. Si la vecina y sus hijas ya habían regresao de Sincelejo, si al hermano del alcalde que andaba huyendo ya lo habían metío preso, si a Javier Benítez la mujer ya lo había vuelto a recibí o si seguía exilíao por cachón donde la hermana; si el hijo de su prima Mireya seguía en el hospital o si su sobrino Humberto ya había salío a llevá el viaje de ganao que un señor de Caucasia le había encargao. Y yo siempre les decía a los muchachos que tuvieran cuidao con lo que decían delante de él, porque to’ lo repetía frente a quien no debía y después yo pasaba mi sofoco. Apenas Miguel y Agustín se ponían a hablá de Juancho Cadena y de los otros paramilitares de por aquí, yo tenía que abrile los ojos pa’ que se callaran o pa’ que se fueran pa’ otra parte donde no pudiera oílos porque to’ lo retenía. Vidales era como un radio prendío, to’ lo repetía.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-7568-52-5 | Código: 10310380 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Si hasta Jesús pecó

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar