Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Sobre el cuerpo
Apuntes para una filosofía de la fragilidad

Sobre el cuerpo

Apuntes para una filosofía de la fragilidad
Colección: Contextos
Número de páginas: 350
Formato único

Por fin en español, Sobre el cuerpo. Apuntes para una filosofía de la fragilidad, los primeros escritos de André Comte-Sponville, uno de los filósofos contemporáneos más importantes de Francia en estos momentos, y que habían permanecido inéditos hasta ahora.

Sinopsis de Sobre el cuerpo:

Del cuerpo es el primer libro, hasta ahora inédito, de André Comte-Sponville. En esta obra el joven filósofo muestra ya los intereses y temas que iba a desarrollar a lo largo de toda su obra, apelando a los autores -Epicuro, Spinoza, Montaigne y Marx, entre otros- que se han convertido en referentes de todo su viaje filosófico.

 Tal como apunta Comte-Sponville esta obra: «Podría llamarse Sobre el alma, pues eso es a lo que aspira, lo que intenta decir: algo en el hombre que lo supera, la parte más elevada de sí mismo, su grandeza, su verticalidad, su espiritualidad. Pero, puesto que «el alma y el cuerpo son una sola y misma cosa», como decía Del cuerpo. Y así dará menos lugar a equívocos.»

 Del cuerpo es un retrato del filósofo en busca de la eternidad marcado con la impronta de la autenticidad más turbadora

Sobre el autor de Sobre el cuerpo

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Sobre el cuerpo

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Por qué leer Sobre el cuerpo

1

André Comte-Sponville es uno los filósofos que más aceptación y expectación genera en España.

2

Los textos reflejan las primera inquietudes del joven filósofo. Su lectura nos permite trazar la evolución de Comte-Sponville en las temáticas como la ética, la moral, la religión o la política.

Conoce más sobre Sobre el cuerpo

«André Comte-Sponville es capaz de llenar auditorios hablando de filosofía.» El País Semanal

Los textos reflejan las primera inquietudes del joven filósofo. Su lectura nos permite trazar la evolución de Comte-Sponville en las temáticas como la ética, la moral, la religión o la política.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2336-2 | Código: 10085047 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Jordi Terré

Todas las opiniones de Sobre el cuerpo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario