Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Número de páginas: 244

Sinopsis de Tajo a tajo:

¿Creías que sabías algo de la identidad? ¿Serías capaz de cometer un crimen para lograr ser quien quieres ser?

Adam necesita conseguir, a toda costa, dinero para su cirugía de reasignación de sexo. Sin embargo, un terrible accidente en un cruce fronterizo de narcotráfico le gana una prolongada estadía en la cárcel.
Tajo a tajo cuenta el descenso de un hombre a los infiernos. Cuando la verdad sobre su identidad de género sale a la luz, Adam lo pierde todo: su trabajo como camionero, su sitio en la sociedad, y la custodia de su hijo. Es entonces que debe sumergirse en una existencia proscrita para reclamar su lugar en el mundo y transformar, de una vez por todas, su cuerpo.
En una época donde se amplía el espectro de las identidades de género, Tajo a tajo es mucho más que una potente historia; es una torcedura de cuello para una literatura que Gaviria ha visitado con gran destreza a lo largo de cinco novelas: Profeta, La venta y la trilogía Contenido explícito. Escrita con gran destreza narrativa y dueña de un misterio que el lector querrá perseguir hasta el final, esta es, sin duda, la mejor obra del escritor colombiano: una novela que, además de ser rápida y de brillante estructura, visita temas que nos conciernen a todos como seres humanos: la infancia, el amor, la vida doméstica, la sexualidad, la familia y la paternidad. Y, claro, el crimen.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Tajo a tajo

Juan Sebastián Gaviria (1980). Tras ser expulsado de una academia militar en Estados Unidos a los diecisiete años, abandonó la secundaria para dedicarse de lleno a la escritura. Sus años de vida errante en las carreteras suramericanas están registrados en su libro Cicatriz souvenir. A los veintisiete años realizó un viaje en motocicleta a lo largo del continente americano, en el que se basa su novela autobiográfica Brújulas rotas (El Peregrino...

Leer más

Por qué leer Tajo a tajo

1

Novela negra en la mejor tradición de la novela de violencia de Elmore Leonard, James Ellroy o Jim Thompson.

2

El tema del tránsito de un género a otro es uno de los temas fundamentales en la vida de estos tiempos.

3

Escrita con velocidad, intriga, quien abra esta novela no podrá soltarla hasta la última página.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9617-7 | Código: 10282714 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoameri | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Tajo a tajo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar