Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lo quiero Lo he leído
Novedad
Editorial: Seix Barral
Temática:
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 168
Formato único
Novedad

Tomás González desciende a lo más profundo del ser humano

Sinopsis de Temporal:

Mario y Javier salen de madrugada a pescar con su padre. Y desde las primeras líneas de esta novela con tintes de thriller psicológico es claro que la tormenta y el odio que sienten los hijos por el padre amenazarán a los tres personajes, hora tras hora de la travesía, con sumergirlos en la desgracia. No importa qué tan abundante sea la pesca ni qué tan imponentes sean las imágenes de la naturaleza que los rodea, pues las arremetidas del rencor nunca dejarán de sorprenderlos, y los hermanos se quedarán perplejos ante las ansias de acabar con el padre.

En la playa los espera la madre, vencida por su propio drama, lleno de alucinaciones y voces incesantes que anuncian los malos presagios, como en una gran tragedia griega. Y también esperan los turistas, ese otro coro de niños, hombres y mujeres estremecidos por el calor y la exuberancia del paisaje, sobrecogidos por la locura de la madre y la posible desventura que está a punto de desatarse en el mar.

La admiración que alguna vez sintieron los hijos por el padre —única forma posible de amor hacia ese hombre recio y soberbio— se ha convertido en rabia que no da tregua, que consume con ferocidad el corazón. En esta novela fascinante por su lenguaje brillante y rotundo, que crea imágenes intensas y perturbadoras, Tomás González pone de nuevo de manifiesto la fragilidad de la vida y el espíritu humanos, pues en este escenario sólo el mar y el odio son permanentes e inexorables.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Temporal

Sobre el autor de Temporal

Nació en Colombia, en 1950, y estudió Filosofía antes de convertirse en barman en un club nocturno de Bogotá, cuyo propietario publicó Primero estaba el mar, su primera novela, en 1983. González ha vivido en Miami y Nueva York, donde escribió algunos de sus libros mientras se ganaba la vida como traductor. Después de veinte años en Estados Unidos, regresó a Colombia. Su obra incluye las novelas Para antes del olvido (1987), La historia de Hora...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/09/2018 | ISBN: 978-958-42-7122-8 | Código: 10231053 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Tinta: 1X1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Temporal

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario