Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Thomas Mann: la montaña mágica y la llanura prosaica

Editorial: Ariel
Número de páginas: 478

Sinopsis de Thomas Mann: la montaña mágica y la llanura prosaica:

"El secreto de la obra de Thomas Mann es su manera de escapar a las falsas contradicciones y de encontrar las diferencias efectivas”.

En estas conferencias sobre la novela de Thomas Mann, pueden verse los grandes temas desarrollados posteriormente por Estanislao Zuleta en su pensamiento y en su acción pedagógica y política, relacionados con la literatura, el arte y el tiempo; la  novela y sus relaciones con la realidad; el desarraigo y la enfermedad;  el trabajo y el progreso; el amor, el matrimonio, el saber y la sexualidad; la soledad, la amistad, la añoranza y la esperanza; el deseo, el lenguaje, la mujer, la vida y la muerte; y la crítica de la Civilización Occidental, entre otros muchos aspectos de la vida personal y colectiva propios de la sociedad de nuestro tiempo.
Un aspecto central de la genialidad del novelista, como bien lo advierte Zuleta en el texto introductorio -sus palabras pronunciadas en 1975 como Homenaje a Mann a propósito del centenario de su nacimiento-, se refiere a que “Thomas Mann descubrió, con una sagacidad y una penetración extraordinarias, que la diferencia es más grave, profunda, radical y revolucionaria que la oposición; y que las oposiciones extremadamente radicales, aparentemente irreconciliables y polarizadas, suelen no ser más que las dos caras de una misma moneda. Por eso sonreía, de manera irónica y distante, cuando ciertos radicalistas lo consideraban conservador, o cuando ciertos racionalistas lo consideraban irracionalista. (…) El secreto de la obra de Thomas Mann es su manera de escapar a las falsas contradicciones y de encontrar las diferencias efectivas”.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Thomas Mann: la montaña mágica y la llanura prosaica

(Medellín, 1935 - Cali, 1990). Fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo de la filosofía a la cual dedicó toda su vida profesional. Más allá de sus escritos, ha sido apreciado por su oratoria, por la gran cantidad de conferencias que dictó. Dedicado a la filosofía, la economía, el psicoanálisis y la educación en toda su extensión, dejó tratados sobre pensadores
tanto de la antigüedad como del mundo contem...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-628-00-0437-2 | Código: 10302982 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Ciencias Sociales | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Thomas Mann: la montaña mágica y la llanura prosaica

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar