Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Un día cualquiera

Carlos Arcos Cabrera

Número de páginas: 376

Sinopsis de Un día cualquiera:

“La historia construye ficciones. La literatura hace ficción a secas y triunfa o fracasa en ese campo. La historia oficial se construye sobre medias verdades. Fake news que el tiempo consagra como verdades totales”, Carlos Arcos Cabrera.

Diego y Francisco de Arcos son hermanos y pertenecen a una familia de judíos conversos que han tratado de borrar su origen para evitar ser llevados a la hoguera por el Santo Oficio. Corre el año 1517 y Francisco, el mayor de ellos, decide embarcarse hacia las Indias, donde nadie conoce su pasado. Durante diez años libra las más crudas batallas por la conquista de Cuba, México y Guatemala, aprende a matar sin culpa y sin piedad, conoce la avaricia y se rinde ante el poder que tiene el oro para corromperlo todo.
Una década después regresa a Sevilla y encuentra que su hermano Diego también ha partido hacia las Indias, pero regresa al poco tiempo sin mayores satisfacciones. Juntos planean embarcarse de nuevo, movidos por la ambición de tierras y oro. Su destino ahora es Birú, como se conocía antiguamente al Perú. Llevan a su hermano Juan, que muere rápidamente, y siguen su camino hacia la conquista del sur. En sus travesías logran conseguir fortuna, tierras, indias y esclavos. Diego, además, se hace acreedor de una encomienda heredable a su esposa Catalina y su hija Isabel.
Esta es la historia de dos jóvenes avezados que soñaron con conquistar un nuevo mundo para sí y lo hicieron. Vieron y fueron partícipes de la maldad y la virtud, del dolor y la lujuria, de la codicia, la culpa, el poder y el deseo, de todos los impulsos que movieron a los conquistadores de las Indias para acabar con lo que encontraron a su paso. No en vano decía Hernán Cortés “el oro todo lo puede”, para explicar las inefables conductas de los hombres. Una novela fascinante. 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/11/2021 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9858-4 | Código: 10287525 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Un día cualquiera

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar