Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Una lección de abismo
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Una lección de abismo

Editorial: Tusquets
Número de páginas: 204

Sinopsis de Una lección de abismo:

"Ricardo Cano Gaviria es el autor de una de las novelas mejor construidas y armadas de la literatura hispanoamericana contemporánea después de José Bianco, Una lección de abismo”, Adolfo Castañón.

Una serie de cartas fechadas en 1924 nos dan pistas sobre el universo que habitan los diversos narradores de esta novela epistolar que está hecha de "de tiempo y memoria· Dos primos, Robert y Jasmin, y otros corresponsales epistolares, arman una historia de pasiones y dudas, de abismos sin zanjar a los que ronda la muerte. Jasmin, de nombre ambiguo a pesar de ser "un purasangre", "descendiente de Carlomagno", según la ironía de su primo, y Robert, mestizo entre extremeño y chibcha, sirven al autor para mostrar dos lados del catalejo. Un mundo en el que se camina entre lebreles, y otro, lejano, entre perros callejeros. Un humor acre recorre el libro. Hay un ser agorero preocupado de no "dejar caer sal, no olvidar las tijeras abiertas, no pasar debajo de la escalera", que en un orbe cartesiano crea sutiles pulsiones", como lo escribió Juan Manuel Roca. Una novela gótica y excepcional en el panorama de las letras colombianas que a pesar de haberse reeditado en dos ocasiones, parece no haber sido leída con la urgencia de una prosa que es modelo de la mejor literatura cosmopolita. 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Una lección de abismo

El escritor colombiano Ricardo Cano Gaviria.

Sobre el autor de Una lección de abismo

Ricardo Cano Gaviria nació Medellín en 1946. Narrador, ensayista, traductor, y cineasta, vive en España desde 1970. Ha traducido al español a autores como Flaubert, Larbaud, Mandiargues y otros. Ente sus obras cabe destacar El pasajero Walter Benjamin, (2002), La puerta del infierno(novela, 2011), La vida en clave de sombra de José Asunción Silva(biografía, 1992). Premio Navarra de Novela 1988 (España) por El pasajero Benjamin, Premio Nacional...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7660-5 | Código: 10235649 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Una lección de abismo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar