Novedad
Portada Los héroes numerados

Los héroes numerados

Sinopsis de Los héroes numerados

En Los héroes numerados, el futbol se convierte en un jue­go de las palabras gracias al ingenio de Juan Villoro, «un excepcional intérprete y narrador de las realidades socia­les, culturales y políticas de México, América Latina y el mundo», jurado del Premio Gabo 2022.

El 10 de Pelé, Maradona o Messi; el 7 de Cristiano Ronaldo o Álex Aguinaga; el 14 de Johan Cruyff… Los héroes de...

Ficha Técnica

Temática
Publicación21 febrero 2026
PresentaciónEpub 3
EditorialSeix Barral
ISBN978-607-39-3986-7
Páginas264
Código0010396733
País de publicaciónMéxico

Sobre el autor de Los héroes numerados

Juan Villoro

Es novelista, cuentista, dramaturgo, ensayista, autor de libros para niños, cronista y articulista en varias publicaciones alrededor del mundo. Dirigió durante tres años el suplemento cultural del diario La Jornada. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en Yale y en Princeton.

Entre sus libros se encuentran La noche navegable, Albercas, La casa pierde (Premio Xavier Villaurrutia 1999), Efectos personales (Premio Mazatlán 2000), El testigo (Premio Herralde 2004), Dios es redondo (Premio Manuel Vázquez Montalbán 2006), Safari accidental, El libro salvaje, Arrecife, Ida y vuelta, en coautoría con Martín Caparrós y Espejo retrovisor, antología con lo mejor de sus treinta años como escritor. En 2012 recibió en Chile el Premio Iberoamericano José Donoso por el conjunto de su obra y en 2014 fue nombrado en México miembro de El Colegio Nacional.

Retrato de  Juan Villoro

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los héroes numerados

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.