Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Arturo Aparicio
Arturo Aparicio
 ©Grupo Planeta Colombia
©Grupo Planeta Colombia

Arturo Aparicio

Nació en Bogotá el 6 de Abril de 1947. Ingresó al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario donde obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía. En la misma Universidad y el Hospital de San José se especializó en Ginecología y Obstetricia, como su padre se dedicó al manejo de la infertilidad femenina y es uno de los pioneros en técnicas de Laparoscopia diagnostica y operatoria y microcirugía. Introdujo en Colombia la Histeroscopia como una nueva alternativa diagnostica y quirúrgica. Es fundador del segundo centro de medicina reproductiva de Colombia y autor de varios artículos y capítulos de libros médicos. A comienzos de este milenio le dio rienda suelta a su interés por la historia de Cartagena, que ha sido una de sus grandes pasiones en paralelo a la medicina. Hace diez años publicó su primera obra: Mar de sangre,   de Cartagena. Desde entonces le quedó dando vueltas en la cabeza la figura de Pedro de Heredia, el fundador de esta ciudad Caribe.

Mar de sangre

Mar de sangre

Arturo Aparicio

la historia de las correrías sangrientas de los piratas que atacaron Cartagena de Indias y de sus heroicos defensores.

Sinopsis de Mar de sangre

El mar Caribe fue el escenario por excelencia de confrontación por las riquezas del Nuevo Mundo. Los barcos españoles cargados con las riquezas expoliadas a los habitantes del continente recién descubierto eran atacados durante su regreso a Europa por los piratas, los ladrones del mar. Estos hombres navegaban con la bandera negra de la calavera como enseña y servían a sus propios intereses o a los de reyes europeos, ingleses o franceses, que les otorgaban patente de corso para apropiarse a la fuerza de todos los tesoros de España que estuvieran a su alcance. Durante casi tres siglos, del XVI al XVIII, los piratas asaltaron convoyes cerca de las islas y asolaron ciudades costeras como Cartagena de Indias que, por cuenta de estos ataques, terminó convertida en una formidable fortificación, la joya de la Corona en ese entonces. Este libro narra los momentos épicos de los guerreros, de diferentes nacionalidades y laya, que escribieron sangrientos y heroicos capítulos de la historia colonial. 

Bibliografía de Arturo Aparicio

Cargando...