Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Hugo Chaparro Valderrama

Hugo Chaparro Valderrama

Hugo Chaparro Valderrama (Bogotá, 1961) es escritor y crítico cinematográfico. Ha publicado las novelas El capítulo de Ferneli (1992), Si los sueños me llevaran hacia ella (1999), No me olvides cuando mueras (2007), La sombra del licántropo (2012), El Museo Itinerante de la señorita Schaff (2014) y Los elogios de la tribu (2019); los libros de cuentos El discreto encanto de los melancólicos (2011) y Tratado de simiología (2016); un libro sobre los héroes clásicos del jazz Lo viejo es nuevo y lo nuevo es viejo y todo el jazz de New Orleans es bueno (1992); las biografías Alfred Hitchcock: El miedo hecho cine (2005); Marilyn Monroe: En cuerpo y alma (2009) y Marta Rodríguez: la historia a través de una cámara (2015); una selección de ensayos Del realismo mágico al realismo trágico (2005); un libro collage sobre la historia del cine colombiano Álbum del Sagrado Corazón del cine colombiano (2016); dos libros de poemas que han merecido el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia: Imágenes de un viaje (1993) y Para un fantasma lejano (1998); un cuento infantil El amor de una jirafa (2004); una antología de testimonios cinematográficos El evangelio según Hollywood (2005), y el libreto El Jaguar de Orfeo (2014), por Tornamesa Ediciones. Fue becario del International Writing Program de la Universidad de Iowa durante el otoño de 2002. Es director de los Laboratorios Frankenstein.

Los fantasmas de la independencia
Comprar

Los fantasmas de la independencia

Hugo Chaparro Valderrama

¿Cómo vivían las mujeres el día a día de la época? ¿Cómo vivieron los esclavos e indígenas la búsqueda de la libertad que no conocían? ¿Quiénes eran los protagonistas de las batallas?

Sinopsis de Los fantasmas de la independencia

Una joven historiadora descubre el diario de Blas, un esclavo que se convirtió en espía durante la época de las batallas por la Independencia de Colombia. El diario cuenta de sus viajes por el territorio, sus recuerdos de infancia en la hacienda, y de dos compañeros, el negro Narciso y el indígena Pablo, que sin quererlo le enseñan a sobrevivir y a cuestionarse su rol en la revolución.

Este libro de aventura, basado en documentos históricos, escrito por Hugo Chaparro e ilustrado por Iván Cruz, cuenta una manera diferente de ver la historia oficial que ya conocemos.

Esta serie (Las mujeres de la IndependenciaLos fantasmas de la IndependenciaLas batallas de la Independencia) cuenta las historias, a veces, ocultas de 1819: ¿Cómo vivían las mujeres el día a día de la época? ¿Cómo vivieron los esclavos e indígenas la búsqueda de la libertad que no conocían? ¿Quiénes eran los protagonistas de las batallas?

Bibliografía de Hugo Chaparro Valderrama

Cargando...