Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Cambalache

Un abogado en la España de Pujol
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
País de publicación: España

Sinopsis de Cambalache:

Una crónica magistral de la España de los años setenta hasta la actualidad desde la mirada de un letrado.

Con un marcado carácter de autoficción, Cambalache es el itinerario vital de un abogado durante cuarenta años de la historia de España. Se inicia en la Barcelona de los años setenta ―en una primavera marcada por las ilusiones políticas, la música, el cine y las experiencias sexuales― y sigue con los tiempos del desencanto y la droga, la experiencia del protagonista trabajando en las prisiones de los años ochenta y finalmente su descubrimiento del derecho penal, la práctica de la abogacía y el logro de prestigio y reconocimiento. Los hitos del relato confluyen con las letras nostálgicas de los tangos que acompañan determinadas situaciones y reflexiones, mientras se amplifican las relaciones con el poder y las élites catalanas desde las olimpiadas del 92 hasta la fecha, con la figura de Jordi Pujol como protagonista destacado.

Cambalache es la crónica agridulce de alguien que, desde Barcelona, atraviesa cuatro décadas de la historia del país con el espíritu de un abogado acostumbrado a lidiar con la sutil línea que separa la verdad y la no verdad. 

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Cambalache

© Cristina Reche

Javier Melero es un abogado con un largo recorrido en Derecho Penal. Profesor durante muchos años de dicha especialidad en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en diversos másteres universitarios, ha sido socio en firmas legales de nivel mundial. Además de participar en la defensa de algunos de los casos más notorios seguidos en España en los últimos años, se encargó de la defensa de Artur Mas en el caso de la consulta del 9N. Asimismo h...

Leer más

Otros libros de Javier Melero

Conoce más sobre Cambalache

«Le fui siguiendo por esos aposentos menguantes y tras la mesa, siempre la misma, se hallaba aquel anciano de mirada amarillenta que decía sin conmiseración que la muerte tardaba demasiado en atraparle. Apreciaba esas charlas sobre Cataluña —siempre Cataluña, fuera cual fuera el tema que daba inicio a la conversación— en las que, como todos los viejos, Pujol hablaba para sí y de sí mismo. Hablaba y le daba un sentido especial al que había sido mi paisaje político desde los años de juventud. Movía papeles y explicaba episodios de la historia —de la suya y de la de otros— consciente de que ya no tendría que renovar el mobiliario. Una vez lanzado, apenas me dejaba mediar palabra. No esperaba gran cosa de mis intervenciones y dejaba entrever una percepción muy imprecisa de la que podía ser mi visión de las cosas. No era desinterés. Era que, ante su relato orgánico y total —una respuesta para todo que no admitía enmiendas, ni siquiera parciales— las vidas en la periferia de sus ideales resultaban perturbadoras. Alguien dijo que Occidente había generado ideologías y Oriente religiones, y el europeísta Pujol parecía entonces un sacerdote asiático del culto a la patria predicando ante algo peor que un hereje: un ateo, uno de esos tipos cuyo único rasgo diferencial con los devotos es el de que creen que el cielo y el infierno están en el mismo sitio y en el mismo momento, aquí y ahora.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3348-9 | Código: 10275921 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cambalache

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar