Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Colombia: una historia mínima

Jorge Orlando Melo González

Formato único
Ver opciones de compra
$ 49.000

Colombia: una historia mínima

Jorge Orlando Melo González

Colección: Crítica/Historia
Número de páginas: 392

Sinopsis de Colombia: una historia mínima:

Una versión corregida y ampliada del libro Historia mínima de Colombia

Estas páginas narran la historia de Colombia desde los primeros pobladores hasta nuestros días, pasando por la Colonia, la Independencia, la creación de la República, los ires y venires políticos del siglo XIX y primera mitad del XX, la Violencia, los grandes cambios de finales del siglo pasado y los retos del nuevo siglo.

Pero Jorge Orlando Melo no solo trata la historia política, también discute las costumbres de los habitantes, la gastronomía de las regiones, la economía y el papel de la mujer en la sociedad, entre otros, lo que permite al lector tener una visión integral y entender los diferentes procesos sociales, políticos y económicos que han llevado a lo que es el país hoy. En palabras del autor: “Después de años en los que se repitió una versión simplificada del pasado que buscaba ante todo justificar la lucha armada es importante presentar una visión menos sesgada y simple que la que se había impuesto”.

Esta edición que tiene en sus manos es una versión corregida y ampliada del libro Historia mínima de Colombia.

Formato único
Ver opciones de compra
$ 49.000

Conoce más sobre Colombia: una historia mínima

Una sencilla pero completa historia de Colombia, desde los primeros pobladores hasta nuestros días

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8772-4 | Código: 10261548 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Crítica/Historia | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Colombia: una historia mínima

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar