Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

Editorial: Timun Mas Infantil
Temática: Infantil | Cuentos
Temática: Infantil | Cuerpo humano
País de publicación: España

Sinopsis de Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra:

Lucía, mi pediatra nos presenta cinco cuentos para que nuestros peques entiendan mejor cómo funcionan su cuerpo y su mente durante el invierno… ¡y durante todo el año!

¡Hola! Soy Lola y aquí estoy de nuevo con mi hermano Toni y nuestra pediatra favorita, Lucía, para darle la bienvenida al invierno.

Me cuesta respirar y no paro de toser, y Lucía, mi pediatra, me explica que tengo bronquitis, pero que usando la trompeta mágica y tosiendo muy fuerte lograré expulsar los bichitos y los mocos que se encuentran en mis pulmones. Como estoy enferma, los abuelitos vienen a cuidarme, y Lucía y yo le explicamos a la Minina que no me voy a resfriar por andar descalza por casa porque… ¡los virus no entran por los pies! Cuando me recupero, mamá nos lleva a mi mejor amiga Alba, que tiene síndrome de Down, y a mí a clase de pintura, y allí aprenderemos sobre la diversidad y la tolerancia. Cuando vamos a entregar nuestras cartas para los Reyes Magos, lo hacemos junto con tres bolsas llenas de los juguetes que ya no usamos, la ropa que nos queda pequeña y comida fácil de conservar para ayudar a todos aquellos que lo necesiten. Nuestra generosidad les ha gustado tanto a los Reyes Magos, que nos recompensan… ¡con una nevada! Además, tendré un sueño en el que conoceré al pingüino Filipino y la importancia de los límites.

Lucía, mi pediatra, nos presenta cinco cuentos para compartir con nuestros peques para ayudarlos a entender mejor cómo funcionan su cuerpo y su mente durante el invierno… ¡y durante todo el año!

Títulos infantiles de Lucía, mi pediatra:

Cuentos de Lucía, mi pediatra

Cuentos de Lucía, mi pediatra 2

Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra

Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre las autoras de Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

© Nines Minguez

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es pediatra, escritora y madre de dos hijos adolescentes. Actualmente trabaja en su propio centro médico, del que es socia fundadora y directora: Centro Creciendo, en Alicante. Su labor divulgativa le ha hecho recibir reconocimientos como el Premio a la Mejor Divulgadora, otorgado por la Organización Médica Colegial de España, y el Premio Pepe Cervera al pensamiento crítico en redes y medios de comunicación....

Leer más

Núria Aparicio (AKA LaPendeja) es una ilustradora barcelonesa. Después de una larga experiencia como animadora y de haber realizado trabajos para publicidad le llegó el encargo de ilustrar un libro y se enamoró del mundo editorial perdidademente y para siempre, aunque sigue buscando nuevos retos y diferentes formas de plasmar su creatividad allá donde haga falta.

Leer más

Por qué leer Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

1

Nuevo libro de cuentos de la pediatra más mediática de nuestro país, Lucía Galán. En estos cinco cuentos nos presenta información adaptada a peques sobre su salud física y emocional.

2

El hilo conductor de este libro es el invierno, y trata temas tales como la bronquitis, una enfermedad respiratoria muy molesta, la desmitificación de que andar descalzos por casa propicia los resfriados, la importancia de los límites para el bienestar de los peques y también los valores como la tolerancia y la generosidad

3

La familia se muestra en todo el cuento como el elemento incondicional que velará por la criatura en todos sus procesos, acompañándola tanto en su dolor físico como emocional.

4

Los libros que tratan del cuerpo humano despiertan mucho interés en los peques y, el hecho que aparezca la pediatra como persona de confianza les hace perder el miedo a visitar el médico.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/11/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-26628-0 | Código: 10310189 | Presentación: Epub 2 | Colección: Recopilatorios de cuentos de hoy | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar