Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Detrás de la guerra en Colombia

Detrás de la guerra en Colombia

Temática: Actualidad | Política
Colección: Ensayo
Número de páginas: 528
Elige formato

6 años de investigación. 14 millones de datos. 10 mil notas de prensa procesadas. Decenas de informes oficiales y más de un centenar de entrevistas.

Sinopsis de Detrás de la guerra en Colombia:

Durante los más de 50 años de confrontación entre guerrillas, Estado y paramilitares en Colombia, la cifra de víctimas fue increíble. Cerca de ocho millones de desplazados forzados, alrededor de 230 mil homicidios, 80 mil desapariciones forzadas y cerca de 32 mil secuestros. Pero este baño de sangre no fue homogéneo en el territorio. Lo más crudo de la guerra hizo un recorrido, es como si hubiese establecido una ruta, la cual arrancó en el Magdalena Medio, luego se trasladó hacia el Urabá, pasó a la Costa Atlántica donde dejó más de 300 masacres, bajó por la frontera con Venezuela y en la época más intensa, se concentró en los Llanos Orientales, al sur oriente del país. De ahí tomó rumbo al Pacífico, donde actualmente se vive lo más intenso de la violencia colombiana.

Al hacer un recorrido histórico sobre el conflicto armado colombiano quedan algunas ideas claras. Por un lado, si bien fueron más de 50 años de confrontación armada, la intensidad de la guerra, entendida como el número más grande de víctimas que produjo la confrontación, el mayor número de choques militares y estrategias de despliegue militar, ocurrieron en una década, que se da entre 1995 y el año 2005. En esa década fue la verdadera guerra.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de Detrás de la guerra en Colombia

Sobre el autor de Detrás de la guerra en Colombia

Ariel Ávila/San Bernardo, Cundinamarca. Estudió Ciencia política en la Universidad Nacional de Colombia. Es coordinador del Observatorio de Conflicto Armado de la Corporación Nuevo Arco Iris, consultor de diferentes instituciones nacionales e internacionales y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

Cuenta con más de treinta publicaciones, producto de investigaciones en temas de conflictos armados internos y de baja intensidad, así ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7820-3 | Código: 10239715 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ensayo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Detrás de la guerra en Colombia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario